Decenas de personas se reunieron este domingo 20 de junio en la Plaza San Martín para celebrar el Día del Padre, pese a la inmovilización social obligatoria dispuestas por el Gobierno para evitar contagios de la COVID-19.
Según RPP Noticias, en la zona se pudo apreciar cómicos ambulantes y músicos ofreciendo espectáculos a las familias que se acercaban, así como vendedores que ofrecían alimentos sin respetar las medidas de bioseguridad.
Asimismo, en la Plaza San Martín y sus alrededores no se registró la presencia de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) que hicieran respetar la norma establecida.
Una situación diferente se observó en los distritos de Miraflores, Barranco y Chorrillos, en donde semanas anteriores se había ignorado la inmovilización social obligatoria ordenada por el Gobierno.
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, utilizó sus redes sociales para unirse a la celebración por el Día del Padre y pidió a los ciudadanos evitar reuniones que son foco de contagio por la COVID-19.