Cargando...

Toque de queda en Perú: conoce el nuevo horario desde este lunes 21 de junio

Conoce el nuevo horario del toque de queda que regirá en nuestro país desde este 21 de junio. Lima y Callao pasan de estar en nivel de alerta muy alto a alto.

Conoce el nuevo horario del toque de queda para junio del 2021 en Perú. | Foto: Andina.

Desde este lunes 21 de junio rige un nuevo toque de queda en todas las regiones del Perú, y por ello en esta nota te contaremos el horario establecido para el inicio y fin de la inmovilización social obligatoria. Cabe recordar que, las horas varia dependiendo del nivel de alerta ante la COVID-19 que se encuentre cada región.

La semana pasada, el Gobierno peruano informó sobre una novedad en cuanto al toque de queda para Lima y Callao, ya que ambas zonas bajaron de nivel de alerta muy alto a alto. Por ende, la hora en la que dure la inmovilización también se verá reducida.

Sin más dilaciones, te brindamos una guía completa para que conozcas el horario de inmovilización según el lugar en el que vivas y así no tengas problemas con la Policía Nacional del Perú.

Regiones en nivel de alerta alto

Zonas: Cajamarca (Cajamarca, Cajabamba, Celendín, Chota, Contumazá, Cutervo, Hualgayoc, Jaén, San Ignacio, San Marcos, San Miguel, San Pablo y Santa Cruz), Callao (Callao), Huancavelica(Huancavelica, Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Churcampa, Huaytará y Tayacaja), Huánuco (Huánuco, Ambo, Dos de Mayo, Huacaybamba, Huamalíes, Leoncio Prado, Marañón, Pachitea, Puerto Inca, Lauricocha y Yarowilca), Ica (Ica, Chincha, Nazca, Palpa y Pisco), La Libertad (Trujillo, Ascope, Bolívar, Chepén, Julcán, Otuzco, Pacasmayo, Pataz, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Gran Chimú y Virú), Lambayeque (Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque), Lima(Lima, Barranca, Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos), Madre de Dios (Tambopata, Manu y Tahuamanu), Piura (Piura, Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Paita, Sullana, Talara y Sechura), Puno (Puno, Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, San Antonio de Putina, San Román, Sandia y Yunguyo), San Martín (Moyobamba, Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Picota, Rioja, San Martín y Tocache) y Tumbes (Tumbes, Contralmirante Villar y Zarumilla).

El toque de queda inicia a las 11.00 p. m. y culmina a las 4.00 a. m. del próximo día. Asimismo, los domingos 27 y 4 de junio, y el 11 de julio, se podrá salir a la calle con normalidad pero sin usar vehículo particular.

Regiones en nivel de alerta muy alto

Zonas: Amazonas (Bagua, Bongará, Condorcanqui, Luya, Rodríguez de Mendoza y Utcubamba), Áncash (Huaraz, Aija, Antonio Raimondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Casma, Corongo, Huari, Huarmey, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Santa, Sihuas y Yungay), Apurímac (Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas, Chincheros y Grau), Arequipa (Condesuyos y La Unión), Ayacucho(Huamanga, Cangallo, Huanca Sancos, Huanta, La Mar, Parinacochas, Páucar del Sara Sara, Sucre, Víctor Fajardo y Vilcashuamán),Cusco (Cusco, Acomayo, Anta, Calca, Canas, Chumbivilcas, La Convención, Paruro, Paucartambo, Quispicanchi y Urubamba), Junín(Huancayo, Concepción, Chanchamayo, Jauja, Junín, Satipo, Tarma, Yauli y Chupaca), Moquegua (Mariscal Nieto, General Sánchez Cerro e Ilo), Pasco (Pasco, Daniel Alcides Carrión y Oxapampa) y Tacna (Tacna, Candarave, Jorge Basadre y Tarata).

La inmovilización social obligatoria empieza a las 10.00 p. m. y termina a las 4.00 a. m. del día siguiente. De igual manera, los domingos se puede salir pero está totalmente prohibido utilizar vehículos privados.

Regiones en nivel de alerta extremo

Zonas: Amazonas (Chachapoyas), Arequipa (Arequipa, Camaná, Caravelí, Castilla, Caylloma e Islay), Ayacucho (Lucanas) y Cusco (Espinar).

El toque de queda comienza a las 9.00 p. m. y acaba a las 4.00 a. m. de la jornada siguiente. No obstante, las personas que vivan en estas regiones tienen terminantemente prohibido salir el día domingo, que hay inmovilización social obligatoria durante las 24 horas.

Ocio

Sinuano Noche de HOY, jueves 12 de marzo EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Sinuano Noche de HOY, jueves 12 de marzo EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Horóscopo de HOY, jueves 12 de marzo: lee las predicciones de Josie Diez Canseco para tu signo del zodiaco

Horóscopo de mañana viernes 13 de marzo: revisas las predicciones de Josie Diez Canseco según tu signo

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en Walmart de New Hartford: reportan ARRESTO de un hombre de 29 años tras fuerte DISPUTA y PERSECUCIÓN a víctima

ALERTA MÁXIMA en Walmart de New Hartford: reportan ARRESTO de un hombre de 29 años tras fuerte DISPUTA y PERSECUCIÓN a víctima

ALERTA TOTAL en Walmart de Ohio: ARRESTAN a hombre por ACTOS INDECENTES frente a una mujer en el estacionamiento

ALERTA MÁXIMA en Walmart de New Hartford: sujeto armado con un BATE siembra el terror y víctima saca un CUCHILLO para defenderse

Fútbol Internacional

Desde Uruguay aseguran que la U tiene un nuevo entrenador para este 2026

Desde Uruguay aseguran que la U tiene un nuevo entrenador para este 2026

Canal confirmado para ver Bolivia vs Surinam por el repechaje al Mundial 2026

Copa Libertadores 2026: bombos y clasificados a la Fase de Grupos con la 'U', Cristal y Cusco FC

Fútbol Peruano

Se cayó el fichaje de Carlos Zambrano y Miguel Trauco al Sport Boys: Revelan su posible destino

Se cayó el fichaje de Carlos Zambrano y Miguel Trauco al Sport Boys: Revelan su posible destino

La grata noticia que recibió Universitario tras confirmarse el fichaje de Bryan Reyna

¡Oficial! Entrenador de la Liga 1 2026 fue sancionado con cuatro fechas por insultar