La Dirección de Trata de Personas de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizó un trabajo de investigación para capturar a una presunta banda de traficantes de niños en Chosica. Durante el operativo, los efectivos lograron rescatar a cinco menores que eran obligados a realizar trabajos forzosos.
En la intervención a 17 inmuebles, entre ellas un estudio de abogados, una clínica y una iglesia evangélica. Asimismo, un oficial indicó que se encontraron documentos que hacen presumir que los detenidos venderían recién nacidos a Estados Unidos.
Según las investigaciones, está banda criminal operaba desde el año 2018 y, al parecer, se dedicaba a captar jóvenes embarazadas y a mujeres en estado de vulneración para que acepten entregar a sus bebés en adopción.
Los cinco menores rescatados se encuentran a cargo de las autoridades, quienes buscan encontrar a sus padres para entregarlos.
El ministro del Interior, José Elice, aseguró el uso de machetes están permitidos en las marchas por ser un símbolo de identidad de las rondas campesinas; sin embargo, los agentes de la PNP estarán atentos a como sujeten dicha herramienta.