Cargando...
EN DIRECTO

Ver partido de México vs. Suiza EN VIVO

Magistrado Luis Arce Córdova expresó su intención de declinar a seguir integrando el JNE

El fiscal presentó su solicitud de renuncia como miembro del JNE, a causa del rechazo por pedidos de nulidad de actas por parte de Fuerza Popular.

Magistrado Luis Arce Córdova solicita su renuncia al Pleno del JNE | Libero | Andina

Este miércoles, luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anunciara el rechazo de 10 impugnaciones presentadas por Fuerza Popular, el magistrado Luis Arce Córdova emitió este miércoles 23 de junio su declinación “irrevocable” al Pleno de la institución.

A través de una carta dirigida al presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, y a los demás integrantes del organismo electoral: Jorge Rodríguez Vélez y Jovián Sanjinez Salazar, el Fiscal Supremo presentó su renuncia al cargo en nombre del Ministerio Público,  a pesar de que la ley no lo permite.

En relación con la solicitud del Arce, su renuncia va en línea de evitar "que la representación que ejerce y sus votos en minoría sean utilizados para convalidar falsas deliberaciones constitucionales que son en realidad decisiones con clara parcialización política en el Jurado Nacional de Elecciones que hasta hoy he tenido el honor de integrar de manera honesta”.

Luis Arce Córdova Solicita su renuncia al Pleno del JNE  

El magistrado acusa al representante del JNE de faltar a la "transparencia" frente a la disposición de actas impugnadas, también califica de "cuestionables intenciones" el imperar los formalismos sobre la justicia por sobre los "resultados reales" de las recientes elecciones. Sumado a ello, afirma que no hay casualidad frente a la elección de las autoridades del JNE, de la ONPE, del Poder Judicial, y a los siete miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Arce acusa el Ministerio Público

El también investigado por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto acusó la labor del titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, "por omitir sus funciones de persecutora de los delitos electorales". Según lo comunicado por Arce, el jefe de la ONPE ignora las presentes denuncias sobre de trabajo cuestionable de Ávalos, por lo que rechaza que el proceso electoral "se haya realizado limpia y transparentemente”.

El magistrado solicitó que un suplente sea el encargado de llevar su cargo en el JNE. “Soy consciente que con la publicación de esta declinación seré blanco de ataques de este grupo orquestado, seré perseguido política y judicialmente y continuaran inmotivadamente vinculándome con la organización criminal de los Cuellos Blancos", afirmó, a la par de hacer hincapié en la inexistencia de pruebas que lo vinculen a un grupo criminal.

Ocio

Sinuano Día HOY, jueves 5 de junio: número ganador y últimos resultados

Sinuano Día HOY, jueves 5 de junio: número ganador y últimos resultados

Pablo Ceppelini es acusado de no reconocer a sus dos hijos con diferentes mujeres, según Magaly

Horóscopo de HOY, jueves 5 de junio del 2025: predicciones en el dinero y amor de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

Buenas noticias: estas son las rutas legales que puedes tomar para evitar que seas deportado de EE. UU.

Este es el fuerte motivo por el que Donald Trump anunció la prohibición de viajes a EE. UU. a estos 12 países

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿Candidato al Puskas? El magistral golazo que anotó Jeriel De Santis con Caracas FC - VIDEO

Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026: partidos y clasificación de la fecha 15

Fútbol Peruano

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

La radical decisión que tomó Gianluca Lapadula tras ser desconvocado de la selección peruana

¿André Carrillo jugará en el Perú vs Colombia? Ibáñez rompió su silencio y aclaró su situación