Francisco Sagasti, en su despedida a los deportistas peruanos que nos representarán en Tokio 2020, dio un discurso, en el que resaltó la importancia de saber ganar y perder en una competencia, lo cual no fue bien visto por Keiko Fujimori, quien se sintió aludida y manifestó ciertas acusaciones.
La lidereza de Fuerza Popular, quien no quiere aceptar los resultados del conteo de la ONPE, aseguró que el presidente de la República no debe tomar partido en una elección y lo acusó de ser un árbitro en favor de Pedro Castillo.
Para evitar que el tema siga expendiéndose y evitar que Fujimori sigue con sus acusaciones, el mandatario nacional, decidió responder y aseguró que él no es un árbitro y que el JNE es el ente encargado de nombrar al siguiente presidente del Perú.
"Un presidente no es un árbitro y el Jurado Nacional de Elecciones es el único que tiene potestad de definir. Por tanto, cualquier intento del Ejecutivo de servir de árbitro estaría fuera de la Constitución y no nos corresponde", indicó Sagasti.
Del mismo modo, aclaró que sus palabras fueron direccionadas para los deportistas olímpicos y que no se trató de ninguna indirecta. "Ese fue el único sentido que tenían mis palabras", añadió.