Cargando...
EN DIRECTO

Así quedó la tabla de la Liga 1 tras la victoria de Los Chankas

Francisco Sagasti le responde a Keiko Fujimori: "Un presidente no es un árbitro"

El presidente de la República, Francisco Sagasti, decidió responderle a Keiko Fujimori por las acusaciones que dio ayer sobre su papel en las elecciones.

Francisco Sagasti respondió las acusaciones de Keiko Fujimori

Francisco Sagasti, en su despedida a los deportistas peruanos que nos representarán en Tokio 2020, dio un discurso, en el que resaltó la importancia de saber ganar y perder en una competencia, lo cual no fue bien visto por Keiko Fujimori, quien se sintió aludida y manifestó ciertas acusaciones.

La lidereza de Fuerza Popular, quien no quiere aceptar los resultados del conteo de la ONPE, aseguró que el presidente de la República no debe tomar partido en una elección y lo acusó de ser un árbitro en favor de Pedro Castillo.

Para evitar que el tema siga expendiéndose y evitar que Fujimori sigue con sus acusaciones, el mandatario nacional, decidió responder y aseguró que él no es un árbitro y que el JNE es el ente encargado de nombrar al siguiente presidente del Perú.

"Un presidente no es un árbitro y el Jurado Nacional de Elecciones es el único que tiene potestad de definir. Por tanto, cualquier intento del Ejecutivo de servir de árbitro estaría fuera de la Constitución y no nos corresponde", indicó Sagasti.

Del mismo modo, aclaró que sus palabras fueron direccionadas para los deportistas olímpicos y que no se trató de ninguna indirecta. "Ese fue el único sentido que tenían mis palabras", añadió.

Ocio

Sinuano Noche HOY, domingo 17 de mayo, EN VIVO: RESULTADOS y números ganadores del último sorteo

Sinuano Noche HOY, domingo 17 de mayo, EN VIVO: RESULTADOS y números ganadores del último sorteo

RESULTADOS Lotería de Boyacá del sábado 16 de mayo: NÚMERO GANADOR del último sorteo

Horóscopo de HOY, domingo 17 de mayo de 2026: predicciones de Josie Diez Canseco según tu signo zodiacal

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en tiendas Walmart: RETIRAN DE URGENCIA este conocido condimento por riesgo de salmonela

ALERTA MÁXIMA en tiendas Walmart: RETIRAN DE URGENCIA este conocido condimento por riesgo de salmonela

ALERTA MÁXIMA en el Walmart de Jackson: misteriosa AMENAZA desata el caos y la evacuación inmediata del Supercenter

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: conmoción tras revelarse CAUSA DE MUERTE de un detenido haitiano en un centro de ICE

Fútbol Internacional

¡Confirmado! José Mourinho regresa para ser DT del Real Madrid: todos los detalles del acuerdo

¡Confirmado! José Mourinho regresa para ser DT del Real Madrid: todos los detalles del acuerdo

Canal confirmado para ver Sporting Cristal vs Junior por la Copa Libertadores 2026

Arsenal vs Burnley EN VIVO por Premier League: horarios, pronóstico, alineaciones y dónde ver

Fútbol Peruano

Se confirmaron los refuerzos que llegarán a Universitario para el Torneo Clausura: "Sí o sí"

Se confirmaron los refuerzos que llegarán a Universitario para el Torneo Clausura: "Sí o sí"

Carlos Garcés, figura de Cienciano, dio fuerte calificativo al partido contra Alianza: "Ellos..."

Ruidíaz se rindió en elogios ante futbolista del Universitario vs Atlético Grau: "Mucho jugador"