El Gobierno lanzó la primera jornada de 36 horas del Vacunatón contra la COVID-19; sin embargo, un grupo de personas se ubicaron en los exteriores del Parque de la Exposición, en el Cercado de Lima, para lanzar discursos extremistas y afirmaciones falsas sobre las dosis contra el virus.
En el video publicado en Twitter por una usuaria, se puede observar que un grupo de personas intentan desanimar a otras para que no ingresen y sean vacunadas contra el coronavirus.
Este suceso causa la indicación del regidor de la Municipalidad de Lima, Carlo Angeles, quien aseguró que esos actos son un atentado contra la salud pública y pidió la intervención de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Fuente: Twitter
"Esto NO es libertad de expresión, es un atentado contra la salud pública. Derivo la presentación a la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima para que en coordinación con la PNP puedan desalojarlos de inmediato", precisó.
El titular del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte, indicó que vacunarse contra el coronavirus es la única manera de reducir la tasa de decesos a causa del virus.
"Esto es una demostración de la importancia de la vacunación con relación a cómo detener la cantidad de fallecidos", asevero.