Cargando...
EN VIVO

Sporting Cristal vs. Palmeiras

EN DIRECTO

Cienciano vs. Puerto Cabello

Elecciones 2021: Fuerza Popular pedirá crear comisión para investigar "fraude electoral"

Congresista de Fuerza Popular aseguró que los ciudadanos malinterpretaron a Keiko Fujimori cuando dijo que no aceptará una probable proclamación de Castillo.

Nueva estrategia de la agrupación política de Keiko Fujimori | La República

La bancada de Fuerza Popular, partido político liderado por Keiko Fujimori, presentaría la próxima semana una petición al Congreso para crear una comisión que investigue un presunto "fraude electoral" en los últimos comicios. Así lo anunció el congresista Carlos Mesía, del partido naranja, este último lunes durante una entrevista con la prensa.

"Se va a continuar con las investigaciones y, obviamente, en el próximo Congreso, Fuerza Popular va a pedir que se abra una comisión investigadora encargada de encontrar la verdad", declaró para Exitosa.

Defiende a Keiko

De igual manera, el parlamentario indicó que las palabras de Keiko Fujimori, acerca de no aceptar una probable proclamación de Pedro Castillo, fueron malinterpretadas. Además, señaló que la hija de Alberto Fujimori continuará tratando de demostrar que si existió "fraude electoral".

"Se ha entendido mal lo que ha querido decir la señora Keiko Fujimori. Ella ha señalado siempre que va a respetar los resultados que de el JNE, pero no va a cesar en su empeño de llegar a la verdad y demostrar los fraudes que han habido en mesas electorales del sur. Ella va a acatar los resultados electorales, pero no va a cesar en su empeño de llegar a la verdad", explicó.

Keiko: "No vamos a aceptarlo"

La lideresa de Fuerza Popular afirmó, el pasado sábado 10 de julio, que no aceptaría que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declare a Pedro Castillo como ganador de la segunda vuelta electoral y, por ende, lo proclame como nuevo presidente de la República.

"Estamos aquí para dar un mensaje claro y contundente. Dicen que en pocas horas o en pocos días van a consumar el fraude en la mesa y nosotros le decimos que no vamos a aceptarlo", precisó.

Ocio

Sinuano Noche de HOY, martes 5 de mayo EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Sinuano Noche de HOY, martes 5 de mayo EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Horóscopo de HOY, martes 5 de mayo de 2026: revisa las predicciones más precisas de Josie Diez Canseco para tu signo

Pedro Aquino, jugador de Alianza Lima, fue ampayado por Magaly engañando a su esposa con Raiza Martínez, 'La Chocolatita'

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes en EE. UU.: ICE ARRESTÓ en este estado a presunto miembro de la pandilla MS-13; esta es su situación

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes en EE. UU.: ICE ARRESTÓ en este estado a presunto miembro de la pandilla MS-13; esta es su situación

ALERTA MÁXIMA en Walmart de Herkimer: reportan ARRESTO inmediato de hombre tras hallazgo de arma; NO se registraron heridos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ocho personas son DETENIDAS en protesta tras arresto del ICE a nigeriano

Fútbol Internacional

Sporting Cristal vs. Palmeiras EN VIVO por ESPN: transmisión del partido

Sporting Cristal vs. Palmeiras EN VIVO por ESPN: transmisión del partido

¿Dónde ver Sporting Cristal vs. Palmeiras EN VIVO ONLINE GRATIS?

Tabla de posiciones de Sporting Cristal en la Copa Libertadores 2026: Así marcha el Grupo F

Fútbol Peruano

Los dos ex Alianza Lima que encajan perfectamente en Universitario: "Creo que..."

Los dos ex Alianza Lima que encajan perfectamente en Universitario: "Creo que..."

Universitario se ilusiona con firmar a destacado entrenador para buscar el título: "Argentino..."

Presidente de Talleres rotundo con Girotti tras marcar su primer gol con Alianza: "Es un..."