El presidente de la República Francisco Sagasti indicó que las clases presenciales escolares se reanudarían para enero de 2022, siempre y cuando se cumplan con los objetivos de la vacunación nacional contra la COVID-19.
Ante la duda nacional, el jefe de Estado señaló que es vital la inmunización en escolares mayores de 12 años. Según el cronograma del Ministerio de Salud, la vacunación comenzará para este grupo desde octubre y finalizaría en diciembre.
Las dosis a utilizar en los menores de edad serán las del laboratorio Pfizer, ya que solo ellos tienen la autorización internacional para hacerlo, explicó el mandatario en conferencia de prensa.
“Esto significa, en la práctica, que todas las personas en edad escolar estarán vacunadas hasta fin de año. Con lo que tenemos, esperamos, si el ritmo de vacunación continua, que se podrá volver a clases presenciales en todo el país, si es que este ritmo se mantiene, en enero del 2022″, expresó el mandatario a los medios.
De igual manera, Sagasti recordó que el Ministerio de Educación se encuentra gestionando un plan de retorno a las clases en zonas rurales. “Mientras tanto, hay un retorno voluntario y progresivo a las clases presenciales que se complementan en muchos casos con las clases virtuales a través de la plataforma que ha diseñado el Ministerio de Educación”, aclaró.
Francisco Sagasti supervisó la jornada denominada "Vacunatón" que se realiza en Lima y Callao junto al ministro de Salud, Óscar Ugarte. Durante su visita, el presidente hizo un llamado a las personas que aún no son vacunadas con una o ambas dosis contra la COVID-29 para que acudan a ser inoculadas.
Como se recuerda, este sábado 17 se dio inició la vacunación para las personas que tienen 45 y 46 años. Asimismo, todos los rezagados de segundas dosis o ambas serán atendidos por el personal de salud en 22 sedes de Lima y Callao.