logo libero-amp
EN DIRECTO

Tabla posiciones Alianza Lima en Copa Libertadores: clasificación grupo D

EN VIVO

Tabla posiciones de Universitario en Copa Libertadores: clasificación Grupo B

Sagasti anuncia que clases presenciales retornarían en todo el país desde enero de 2022

El jefe de Estado sostuvo que las clases presenciales se reanudarían para 2022, una vez que los objetivos de la vacunación nacional hayan sido conseguidos.

Clases presenciales en el Perú
Francisco Sagastí: Clases presenciales retornarían en todo el país desde enero de 2022 | ANDINA | ANDINA

El presidente de la República Francisco Sagasti indicó que las clases presenciales escolares se reanudarían para enero de 2022, siempre y cuando se cumplan con los objetivos de la vacunación nacional contra la COVID-19.

Ante la duda nacional, el jefe de Estado señaló que es vital la inmunización en escolares mayores de 12 años. Según el cronograma del Ministerio de Salud, la vacunación comenzará para este grupo desde octubre y finalizaría en diciembre.

Las dosis a utilizar en los menores de edad serán las del laboratorio Pfizer, ya que solo ellos tienen la autorización internacional para hacerlo, explicó el mandatario en conferencia de prensa.

Escolares mayores de 12 años serán vacunados contra la COVID-19 desde octubre de 2021

Esto significa, en la práctica, que todas las personas en edad escolar estarán vacunadas hasta fin de año. Con lo que tenemos, esperamos, si el ritmo de vacunación continua, que se podrá volver a clases presenciales en todo el país, si es que este ritmo se mantiene, en enero del 2022″, expresó el mandatario a los medios.

De igual manera, Sagasti recordó que el Ministerio de Educación se encuentra gestionando un plan de retorno a las clases en zonas rurales. “Mientras tanto, hay un retorno voluntario y progresivo a las clases presenciales que se complementan en muchos casos con las clases virtuales a través de la plataforma que ha diseñado el Ministerio de Educación”, aclaró.

Vacunatón

Francisco Sagasti supervisó la jornada denominada "Vacunatón" que se realiza en Lima y Callao junto al ministro de Salud, Óscar Ugarte. Durante su visita, el presidente hizo un llamado a las personas que aún no son vacunadas con una o ambas dosis contra la COVID-29 para que acudan a ser inoculadas.

Como se recuerda, este sábado 17 se dio inició la vacunación para las personas que tienen 45 y 46 años. Asimismo, todos los rezagados de segundas dosis o ambas serán atendidos por el personal de salud en 22 sedes de Lima y Callao.

Ocio

Sinuano Día y Noche del lunes 26 de mayo: números ganadores y resultados

Sinuano Día y Noche del lunes 26 de mayo: números ganadores y resultados

Horóscopo de hoy, martes 27 de mayo: predicciones de Josie Diez Canseco

Pamela López reveló que tuvo encuentro íntimo con Cueva antes del cumpleaños de Pamela Franco

Estados Unidos

¡TERRIBLE noticia para residentes en EE. UU.! Trump deportaría a los que tienen antecedentes borrados: ¿por qué?

¡TERRIBLE noticia para residentes en EE. UU.! Trump deportaría a los que tienen antecedentes borrados: ¿por qué?

Malas noticias para inmigrantes con Green Card: estas tres situaciones te hacen perder tus derechos de estatus en EE. UU.

Se confirmó la PEOR NOTICIA para inmigrantes con GREEN CARD: EE. UU. pretende y puede CANCELAR miles de residencias

Fútbol Internacional

Partidos de hoy EN VIVO, martes 27 de mayo: dónde ver fútbol online

Partidos de hoy EN VIVO, martes 27 de mayo: dónde ver fútbol online

¿Se perderá el partido ante Perú? Figura de Colombia se lesionó y preocupa a Néstor Lorenzo

Luis Ramos anotó doblete para el triunfo a América de Cali y desata elogios en Colombia

Fútbol Peruano

¿Jugará ante River? José Rivera se recuperó y entrenó previo a vital partido por Libertadores

¿Jugará ante River? José Rivera se recuperó y entrenó previo a vital partido por Libertadores

Con la vuelta del 'Tunche' Rivera: Universitario anunció convocados para partido ante River

Jean Ferrari iría a la FPF y Silvio Valencia reveló quién llegaría a Universitario