Pedro Castillo juramentará como nuevo Presidente del Perú este 28 de julio en una ceremonia oficial que se llevará a cabo en el Congreso de la República. El mandatario electo podrá asistir a la asunción de mando con la vestimenta que mejor le parezca.
Por ello, se presume que el candidato de Perú Libre se hará presente con su ya conocido sombrero chotano, con el cual se le ha visto presente en los debates electorales y su recorrido por diferentes partes de nuestro país.
En una entrevista con Latina, el experto en protocolo, Carlos Tenicela, señaló que Pedro Castillo si desea podrá llevar puesto su característico sombrero durante la ceremonia de juramentación.
Sin embargo, aclaró que el presidente electo deberá quitarse el sombrero al momento de entonar el himno nacional del Perú, pues incurriría en un delito penal, el cual es ultraje o ofensa a los símbolos patrios.
Cabe precisar que hasta el momento no se conoce cuál será el gabinete ministerial de Pedro Castillo, por que sus futuros ministros no estarán en la ceremonia de juramentación.