El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció en su mensaje a la Nación por 28 de julio que el internet dejará de ser un servicio en el Perú y pasará a ser un derecho. Esto como parte de su política de equidad y la próxima declaratoria de emergencia de la educación pública.
"El internet será un derecho, no un servicio. Inicialmente trabajaremos en 800 colegios para educación técnica. Escuela garantizaremos alimentación para inicial, primaria y secundaria", indicó el presidente de la Republica.
En ese orden explicó que su gobierno tendrá como una de sus prioridades aumentar el presupuesto correspondientes al sector Educación para dar respuesta a las grandes necesidades educativas y acortar la brecha de tecnología de los sectores vulnerables.
En su primer mensaje a la nación, mencionó que su gobierno declarará en estado de emergencia la educación pública con el objetivo de recuperar los aprendizajes y evitar que “la falta de equidad en el magisterio siga creciendo”.
El mandatario precisó también que se destinará un presupuesto suficiente para la educación pública básica y superior que será mejorado progresivamente.