Pedro Castillo, actual presidente del Perú, tuvo que dejar la tribuna de honor para retirarse y de inmediato viajar a Piura, puesto que, en el inicio de la tarde del viernes 30 de julio se registró un fuerte sismo de magnitud 6.1 que alertó a toda la ciudadanía. Es así que, el jefe de estado ha tomado un avión para poder llegar hasta el lugar de los acontecimientos.
Según la información que se ha dado hasta el momento, Castillo, fue alertado de los hechos y decidió dejar la Parada Militar que se venía dando con motivos de celebrar el Bicentenario de nuestro país para poder dirigirse hasta el norte del país.
Tras estos hechos, se está a la espera de la llegada del presidente a la zona para poder conocer las medidas que adoptará para brindar ayuda a las familias que han sufrido algún daños con sus viviendas.
Por otro lado, usuarios en redes sociales comenzaron a reportar distintos videos donde se puede apreciar que diferentes viviendas han colapsado por el fuerte movimiento telúrico. Asimismo, las autoridades y especialistas han señalado que puede haber una réplica.
Asimismo, la Catedral principal de Piura sufrió daños colaterales y se pudo apreciar que parte de su infraestructura se ha derrumbado. Actualmente se viene ejecutando un plan para poder organizar a la ciudadanía y tomen las precauciones del caso.