A pesar de que la cifra de muertos por la pandemia se acerca los 200 mil peruanos, la congresista Rosselli Amuruz de Avanza País participó de una reunión clandestina (conocidas como 'Privadito COVID') para celebrar sus 34 años en un conocido local de San Isidro.
Al ser consultada por la reunión, y a pesar de que las imágenes demostraban su participación en el evento, Amuruz negó haber violado las normas de distanciamiento para evitar la propagación del coronavirus.
"Mis amigos me organizaron esta reunión y fue por mi cumpleaños. Se ha respetado por el aforo, fuimos el 40% o 50% de aforo. No necesitas de un aforo en un restaurante al aire libre donde hay alimentos y bebidas, que las hubo", se defendió la congresista, quien comentó que siguieron los protocolos al ingreso al establecimiento.
"Esta reunión la habrían podido organizar en una casa", señaló la congresista intentando justificarse, pero fue interrumpida por el presentador, quien le recordó que también este caso está prohibido, por lo que la policía estaría autorizada para intervenirla.
Además de no respetar las normas de distanciamiento, a la congresista se le observa sin mascarilla recibiendo y abrazando a los invitados. Sin embargo, para Amuruz, esto podría haber pasado pues olvidó colocársela cuando dejó su bebida olvidada.
Durante la entrevista, el conductor le recordó a Amuruz que fue parte de la moción del Congreso que consideraba inmoral la designación de ministros de Pedro Castillo y le consultó si este no era un acto de inmoralidad en el marco de la pandemia.
"Yo cuestioné que (el presidente Castillo) no ha tomado en cuenta los antecedentes para designar a sus ministros, no va a comparar una reunión íntima. No tiene relación", subrayó la congresista.