Algunos congresistas de la República vienen siendo blanco de críticas en redes sociales, ello después de que usuarios en Twitter expusieran tuits suyos de años pasados, cuando aún no tomaban el cargo. Los involucrados son Rosángella Barbarán, Sigrid Bazán y Alejandro Cavero.
Mediante Twitter, ciudadanos compartieron mensajes de los parlamentarios de Fuerza Popular, Juntos por el Perú y Avanza País respectivamente.
En el caso de Barbarán, la congresista del partido naranja, publicó: "Argumento caviar. [Lisuras], el viejo robó pero los otros también. El Congreso no lo deja trabajar. No al golpe fujimorista". Es preciso mencionar que el mensaje aún no ha sido borrado de su cuenta de Twitter.
Por otro lado, quien también recibió una serie de críticas por el nivel de sus publicaciones pasadas, fue la parlamentaria y ex conductora de Latina Televisión, Sigrid Bazán. Cabe señalar que los mensajes de los tres congresistas datan de varios años atrás.
Finalmente, quien también ha causado indignación por el mensaje sexista publicado en su cuenta de Twitter el 2011, es Alejandro Cavero. Él se refirió a las pistas de Lima haciendo referencia al cuerpo de las mujeres.
Más información en Líbero.