Cargando...
EN DIRECTO

Así marcha la tabla de la Liga 1 tras la derrota de la 'U'

Cena Navideña: ¿Cuál es el precio de los panetones, lechones y pavos para Noche Buena?

Comerciantes estiman que el precio del pavo podría elevarse hasta 20 soles el kilo, a raíz de la alta demanda y el valor del dólar.

Cena Navideña: ¿Cuál es precio de los patones, lechones y pavos para Noche Buena? | Facebook | Facebook

Estamos ya a pocas semanas de celebrar Navidad, y con ello la elaboración de la canasta navideña y la cena de Noche Buena. Sin embargo, comerciantes peruanos ya elevarían el precio del pavo, lechón y panetones, ocasionando la incertidumbre entre las familias.

PEUDES VER Precio del pavo sube a 17 soles el kilo a pocas semanas de Navidad y Año Nuevo

A través de un recorrido de Exitosa Noticias, comerciantes en el mercado mayoristas de Caqueta ya estarían elevando precios por del pavo previo a Navidad, llegando a costar S/.18 el kilo.

Precios para la cena de Noche Buena y canasta navideña se elevan en diciembre

Según comerciantes del Mercado mayorista de Caqueta "el pavo congelado está S/ 18, mientras que el fresco está en S/ 15, pero ya durante la campaña sube a S/ 17 o S/ 18. Cuando no hay pavo, puede llegar hasta los 20 soles", comento al medio.

"Solamente el pollo ahora está 9.50 soles, seguro para Navidad también podría subir hasta los 11 soles el kilo", agregó una comerciante sobre el incremento de los productos tradicionales para Navidad.

En esa línea, un grupo de Infobae Perú también recorrió algunos supermercados limeños y se percataron que el precio de los panetones también están en aumento. "Se incrementó entre tres a cuatro soles a comparación del año pasado", lo que era un contraste a la oferta del 2020, entre S/.1.20 y S/.1.50 que antes de precibida.

Por su parte, el precio del champán se elevó en S/.23, hasta llegar a S/.36 en algunos comercios, habiendo costado el año pasado S/.20. Paralelo a ello, la conserva de durazno aumentaron a S/.9 en algunos mercados, siendo su valor en el 2020 de S/.7.

Precio del lechón y el pollo a la brasa aumentan días antes a Navidad

Por su parte, algunas familias peruanas prefiere el lechón o el Pollo a la Brasa para la Cena de Navidad, no obstante, los precios reflejan un incremento para estos alimentos protagonistas.

El pollo a la brasa se elevaría en S/.50 y hasta en S/.70 en algunas pollerías de Lima y regiones aledañas, lo que solo incluiría un pollo con papas y ensalada (incluido la gaseosa de 1/2 en algunos casos).

Mientas tanto, el lechón tuvo un alza aproximada de S/18.50 el kilo, a la par, la panceta de cerdo costaría S/.25, esto según datos recogidos en el mercado Qatuna en Carabayllo.

Ocio

Horóscopo de HOY, lunes 27 de abril de 2026: predicciones GRATIS sobre salud, dinero y amor para todos los signos zodiacales

Horóscopo de HOY, lunes 27 de abril de 2026: predicciones GRATIS sobre salud, dinero y amor para todos los signos zodiacales

Resultado de la Lotería de Boyacá del sábado 25 de abril: NÚMEROS GANADORES y premio mayor

Sinuano Día y Noche de HOY, domingo 26 de abril EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA para Trump: presidente de EE. UU. fue EVACUADO de una cena tras escucharse DISPAROS; presunto tirador fue DETENIDO

ALERTA MÁXIMA para Trump: presidente de EE. UU. fue EVACUADO de una cena tras escucharse DISPAROS; presunto tirador fue DETENIDO

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes de Haití en EE. UU.: activistas se reúnen para PRESIONAR al Senado con la aprobación de la extensión del TPS

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes indocumentados en EE. UU.: este estado AHORA volverá a DETENER a los que crucen la frontera de forma irregular

Fútbol Internacional

Canal confirmado para ver Universitario vs Nacional por partido de Copa Libertadores 2026

Canal confirmado para ver Universitario vs Nacional por partido de Copa Libertadores 2026

Partidos de hoy EN VIVO, lunes 27 de abril: programación, horarios y canales de TV

Partidos de hoy EN VIVO, domingo 26 de abril: programación, resultados y dónde ver

Fútbol Peruano

Javier Rabanal, ex DT de Universitario, fue internado en Lima luego de su salida del club: "Complicado"

Javier Rabanal, ex DT de Universitario, fue internado en Lima luego de su salida del club: "Complicado"

¿Se burló? Alianza Atlético dejó picante mensaje tras vencer a Universitario: "Nazario..."

Prensa uruguaya y su reacción ante derrota de Universitario previo a partido con Nacional: "Malos..."