La noche del jueves 30 de diciembre, se registró un incendio en el CC Plaza Central 1138 en el jirón Andahuaylas, a pocos metros del emporio comercial de Mesa Redonda. Por ello, se han presentado más de 11 unidades de bomberos en la zona.
Asimismo, el ministro del Interior, Avelino Guillén, informó que son más de 127 bomberos atendiendo la emergencia y cuentan con agua para las próximos 3 horas; además, confirmó que no existen heridos ni fallecidos.
"El origen del incendio al parecer es por un corto circuito, aún no se ha determinado, pero debemos tener en cuenta que el origen del incendio es porque es un almacén de plástico, de manera ilegal, se ha estado guardando", comentó el ministro.
Se activó un protocolo entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Municipalidad de Lima para evitar que las personas se acerquen a la zona afectada.
"El personal edil y policial ha cerrado la cuadra 7 del Jr. Puno para facilitar la labor de los bomberos en la atención de incendio. Exhortamos a las personas a no acercarse a la zona", se lee en el comunicado en Twitter.
A través de un comunicado oficial, Sedapal sostuvo que "se habilitaron los hidrantes de la zona para abastecer de agua al sector. Asimismo, se aumentó la presión del agua para controlar el fuego. La cisterna de Sedapal está en un punto".