Ni en las películas más alucinantes de Hollywood. En Sullana (Piura), la Policía Nacional recibió el apoyo del querido ´Papá Noel´, que correteó por varias calles y capturó a un ´dealer´ que distribuía ketes de drogas por delivery.
Los agentes montaron un operativo navideño en la calle Las Palmeras del asentamiento Quince de marzo, donde tenían fichado a un microcomercializador. De pronto, el criminal se percató de la presencia de los efectivos e inició una feroz persecución.
En un abrir y cerrar de ojos, ´Papá Noel´ apareció y, a pesar de que no estaba en su trineo, siguió al delincuente. En cuestión de minutos, santa logró rumbarlo al piso y capturarlo. Los oficiales agradecieron el apoyo y dieron a conocer a quien los ayudó.
El bonachón personaje de Navidad era parte del cuerpo de la Policía Nacional del Perú (PNP) y está presente en los ataques contra la criminalidad que se dan por estas fiestas de fin de año.
El presunto vendedor de estupefacientes que atrapó santa fue identificado como Omar Joel Farías Lescano, conocido como ‘Pastillas’. El sujeto terminó sin polo, pues además de su intento de fuga, quiso enfrentarse a los agentes del orden.
El desalmado tenía dos bolsas con pasta básica de cocaína escondidas en sus genitales, así como municiones de un arma de fuego. Fue llevado a la comisaría del sector para ser puesto a disposición del Ministerio Público, pero también se dio a conocer que estaba requerido por las autoridades judiciales por una tentativa de feminicidio