Intervienen a joven y la acusan de ser una trabajadora sexual solo por usar shorts
¡Para no creerlo! Joven se encontraba sentada en un parque junto a su padre cuando un policía se acercó y les pidió sus documentos
Únete a nuestro canal de WhatsAppIncreible. Una joven de 20 años fue intervenida por un efectivo de la Policía, quien la confundió con una trabajadora sexual, cuando ella se encontraba sentada junto a su padre en una banca de un parque en Chiclayo. Además, la agraviada y su padre fueron retirados del lugar.
De acuerdo, al programa Al estilo Jualiana la victima identificada como Kiara Delgado, estaba conversando con su progenitor antes de embarcar su viaje. Sin embargo, un personal de serenazgo se acercó a la muchacha, quien vestía short y estaba con las piernas cruzadas, a pedirle que se “siente bonito” porque sino llamaría a la Policía para que la retire del lugar.
Según contó la agraviada, tras el incómodo episodio que le tocó vivir continuó sentada en la banca, pues ella segura que no se encontraba haciendo nada malo. Sin imaginar, que minutos después aparecería un efectivo de la PNP quien le exigió a ella y su acompañante sus documentos de identidad, para verificar si tenían un parentesco.
“Me pidieron mi DNI, le pidieron a mi papá y corroboraron que él era mi papá”, dijo la joven en diálogo con ATV noticias. Al verificar que la muchacha se encontraba en compañía de su progenitor, el policía empezó a criticarla por su manera de vestir y sentarse.
“Escúchame, hay maneras de sentarse. (…) Tiene que guardar la postura al sentarse”, se le escucha decir en el video que grabó la joven. Kiara exige a las autoridades que se sancione a los agentes que se tomaron el tiempo de intervenirla sin motivo alguno.
“Nunca pensé pasar un momento como este. En pleno siglo XXI creo que todos deberían estar con esa mentalidad de que tú te puedes vestir, caminar, sentarte como nosotras queramos. No es justo tener que pasar este tipo de situaciones porque es una humillación”, señaló Kiara Delgado.