Cargando...

Presidente de Filipinas amenaza con detener a los no vacunados que salgan a las calles

Ciudadanos no vacunados serán impedidos de transitar, aseguró el presidente de Filipinas tras el alza de contagios por COVID-19 en los dos últimos días.

Rodrigo Duterte es el actual presidente de Filipinas.

Luego de que el porcentaje de personas infectadas con la COVID-19 se triplicara en los dos últimos días dentro de Manila, ciudad en Filipinas, Rodrigo Duterte, presidente de la República, comunicó que trece millones de habitantes del lugar que no están vacunados tienen la obligación de permanecer en sus hogares, por el bien de la comunidad.

La misma regla se cumple no solo en Manila, sino también en otras provincias y localidades. Duterte dio luz verde para detener a todas las personas que no tengan sus dosis de vacunación correspondientes y que salgan de sus casas durante el actual periodo de medidas sanitarias impuestas para evitar que los contagios por la variante ómicron del coronavirus sigan en aumento.

Las autoridades de Manila prevén y temen que las infecciones por COVID-19 sigan aumentando en los próximos días y logren alcanzar su punto máximo a finales de este mes, por lo que la medida sería aplicada casi de inmediato.

Por el momento, la vacunación contra el coronavirus es decisión de cada persona en este país de más de 100 millones de habitantes, donde menos de la mitad de la población cuentan con la inmunización completa contra el virus que aqueja mundialmente.

Cabe mencionar que en Filipinas el coronavirus ha infectado a 2,9 millones de personas, de las cuales casi 52.000 no lograron ganar la batalla.

Ocio

Sorteo Sinuano Día y Noche HOY, jueves 26 de junio EN VIVO: números ganadores y resultados

Sorteo Sinuano Día y Noche HOY, jueves 26 de junio EN VIVO: números ganadores y resultados

'El Juego del Calamar 3': fecha y hora de estreno de la temporada final de la serie surcoreana en Netflix

Horóscopo de HOY, jueves 26 de junio: predicciones de Josie Diez Canseco para cada signo

Estados Unidos

Política deportiva inclusiva en las escuelas de California en riesgo: administración de Donald Trump amenaza con retirar fondos federales

Política deportiva inclusiva en las escuelas de California en riesgo: administración de Donald Trump amenaza con retirar fondos federales

Es oficial en Florida: gobierno de Ron DeSantis pide a la Corte Suprema el permiso para aplicar esta controvertida ley de inmigración

MALAS NOTICIAS para trabajadores en EE. UU.: Walmart despedirá a este grupo de empleados de Sunnyvale por inesperado motivo

Fútbol Internacional

¡Oficial! Cristiano Ronaldo renovó contrato con Al-Nassr hasta la temporada 2027: "Nuevo capítulo"

¡Oficial! Cristiano Ronaldo renovó contrato con Al-Nassr hasta la temporada 2027: "Nuevo capítulo"

Oficial: Marcos López firmó contrato con Copenhague de Dinamarca hasta 2029

Real Madrid vs. Salzburgo HOY: horario del partido del Mundial de Clubes

Fútbol Peruano

Mauro Cantoro arremetió contra Luis Ramos por posible fichaje por Universitario: "No es..."

Mauro Cantoro arremetió contra Luis Ramos por posible fichaje por Universitario: "No es..."

¿Cuántos puntos necesita Universitario para ser campeón del Torneo Apertura 2025?

Fossati fue directo y dejó rotundo mensaje sobre polémico cambio de Di Benedetto: "Es un..."