Sería un sujeto llamado Jhonsson Smit Cruz, de 24 años, que dedicó su propia muerte tras haber sido condenado a cadena perpetua por asesinato. Su coartada fue finalmente descubierta por la PNP y actualmente su búsqueda sigue sin su paradero.
El joven delincuente pudo registrar su muerte ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), tras habérsele declarado cadena perpetua por asesinar a una comerciante en marzo del 2020, además su historial criminal aguarda delitos graves, como el robo a mano armada y secuestro.
Recientemente, según información de la PNP brindada a América Noticias, Cruz Torres había baleado a la madre de familia duran un asalto, y sus crímenes no pararían tras ser oficialmente fallecido para el sistema peruano.
Vía América Noticias
"Es el principal enemigo de la ciudad de Trujillo y el Perú. Lo tenemos que capturar sí o sí", indicó el jefe de la División de Secuestros de la Policía, coronel PNP Francisco Moreno.
Hasta la fecha, se desconoce cómo Cruz Torres fingió su muerte el 4 de agosto del 2020 en una oficina de Reniec y actualmente su búsqueda ha sido expandida por todo el país.