Cargando...

San Marcos anuló examen de admisión 2022-II por filtración de la prueba

Desconcertados postulantes se enteran en vivo que la prueba de ingreso a la universidad que dieron, se anulará por filtraciones de las respuestas.

Proceso de Admisión 2022- II se anuló ante presuntas irregularidades.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) anunció este sábado 19 de marzo, que el examen de admisión 2022-II se anuló ante filtraciones de la última prueba que se rindió, así lo señaló la rectora de la casa de Estudios, la Dra. Jeri Ramón Ruffner.

"Ante la ausencia de la fiscal de prevención del delito de la UNMSM, se ve la necesidad de declarar la nulidad de todo el proceso de admisión 2022-II, por haberse filtrado la prueba en horas del desarrollo del examen", señaló en una conferencia en la UNMSM.

Además, la rectora manifestó que los exámenes que se tomaron el sábado 12, domingo 13 y las que estaban programadas para este fin de semana serán suspendidas.

"No podemos permitir que ingreses alumnos comprando pruebas, y que no se hayan dedicado a estudiar. San Marcos es competencia, y no puede darse el lujo de recibir negociantes. San Marcos no vende, San Marcos se defiende", indicó Ramón Ruffner.

Reacción de los postulantes

En este último proceso de admisión se presentaron 26 mil postulantes en busca de los uno de los 4 mil puestos libres de la UNMSM. Luego de 3 horas de rendir el examen los jóvenes salieron de la Decana de América para enterarse la noticia que la prueba fue anulada por la rectora.

Tanto los postulantes como sus familiares se notaron bastante desconcertados ante la medida tomada, e incluso en las redes sociales han comentado sobre esta decisión.

" Se acaba de declarar nulo el examen de admisión de San Marcos. Que pena por mi universidad. Me da cólera como ilusionan así a los ingresantes", "Es totalmente indignante lo que han hecho en San Marcos, totalmente injusto", "Comprendo el enojo y la frustración de los que se esforzaron para ingresar a San Marcos, lamentablemente pagaron las consecuencias de la corrupción que está creciendo cada día más en la universidad.", se puede leer en Twitter.

Ocio

Sinuano Día HOY, jueves 5 de junio: número ganador y últimos resultados

Sinuano Día HOY, jueves 5 de junio: número ganador y últimos resultados

Pablo Ceppelini es acusado de no reconocer a sus dos hijos con diferentes mujeres, según Magaly

Horóscopo de HOY, jueves 5 de junio del 2025: predicciones en el dinero y amor de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

Buenas noticias: estas son las rutas legales que puedes tomar para evitar que seas deportado de EE. UU.

Este es el fuerte motivo por el que Donald Trump anunció la prohibición de viajes a EE. UU. a estos 12 países

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿Candidato al Puskas? El magistral golazo que anotó Jeriel De Santis con Caracas FC - VIDEO

Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026: partidos y clasificación de la fecha 15

Fútbol Peruano

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

La radical decisión que tomó Gianluca Lapadula tras ser desconvocado de la selección peruana

¿André Carrillo jugará en el Perú vs Colombia? Ibáñez rompió su silencio y aclaró su situación