Hace unas horas, el presidente de la República, Pedro Castillo, brindó un mensaje a la nación para dar a conocer las medidas que se han optado para controlar el paro de transportistas que se viene realizando en Lima y otras regiones de nuestro país, por lo que optó por un toque de queda para este martes 5 de abril.
En esa línea, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), emitió hace unas horas un comunicado indicando que no prestarán el servicio en todas las rutas del transporte público de Lima Metropolitana y el Callao, así como los servicios concesionarios del Metropolitano y Corredores Complementarios para Lima y Callao.
PUEDES VER: Toque de queda 2022: ¿Quienes pueden transitar durante la inmovilización social este 5 de abril?
La entidad indicó que la medida se establece tras la restricción de tránsito dispuesta por el Poder Ejecutivo a través del Decreto Supremo N° 034-2022-PCM, el cual prorroga el Estado de Emergencia en Lima Metropolitana y el Callao y dispone la inmovilización social obligatoria desde las 02:00 a.m. hasta las 11:59 de este martes.
En esa línea, la ATU sugiere a quienes prestan labores en las actividades esenciales (servidores de salud, agua, saneamiento, energía eléctrica, transporte de carga y mercancías, medios de comunicación, entre otros) tomen las previsiones necesarias para desplazarse oportunamente a sus centros de labores.