El gobierno decretó la orden de inamovilidad social obligatoria en Lima y Callao. Esto significa que solo algunas profesiones y oficios han sido considerados esenciales según los servicios que prestan, en ese sentido, está vez el delivery no ha sido incluido.
Los restaurantes deberán permanecer cerrados todo el martes tal cual lo señala el decreto supremo que da prioridad a otras profesiones. Al darse el anuncio al filo de la medianoche del lunes, millones de peruanos se encuentran en la incertidumbre.
Se exceptúa de acatar la inmovilización social personal estrictamente necesario que participa en la prestación de los servicios de:
A lo largo del lunes se llevaron a cabo manifestaciones sociales en todo el país debido al paro de transportistas, el cual tiene una plataforma de reclamos que nace del alza de precios en relación al combustible y los alimentos.
Sobre otros perfiles profesionales y rubros de trabajo diferentes a los ya mencionados en el Decreto Supremo, solo se dice lo siguiente: “2.7. Los trabajadores del sector público y privado realizan solo trabajo remoto, conforme a la normatividad de la materia”.