Su nombre puede pasar por desapercibido, pero es uno de los personajes más polémicos por las emociones que trajo y miles de sonrisas que robó. Interpretado por el actor Marcial Matheus, 'Jacinto Tinoco' apareció en La Lomas como viejo amigo de 'Don Gilberto', natural de Chalhuanca. ¿lo recuerdas?
PUEDE VER: ¿Qué fue de la vida de Úrsula Boza la popular 'Claudia mirada de tiburón', de "Al fondo hay sitio"?
Este señor en la ficción conoce a la familia 'Los González'. Sin embargo, ocultó que es un estafador profesional y que en un momento traicionó a sus amigos y a 'Los Maldini'. Durante la primera temporada, cuando 'Miguel Ignacio' logra cerrar la bodega y paralizar el servicio de transporte de 'Pepe', 'Don Gil' busca ayuda en la municipalidad, donde se encuentra a su entrañable compadre.
Es así como 'Jacinto Tinoco' se gana a la familia, con la ilusión de apoyarlos y recuperar lo perdido, pero lamentablemente se va con una fuerte suma de dinero. Tiempo después regresa con el apodo de 'Jack Power' y engaña a 'Los Maldini', haciéndoles creer que hacia donaciones a niños de África.
No se supo nada de él hasta la séptima temporada. Dan a entender que durante las seis temporadas que pasaron, el papel de Marcial Matheus se dedicó a gastar su plata en diversión y alcohol.
Su vida da un giro cuando fue el testigo de la muerte de 'Violeta Huamán', madre de 'Rubi' y 'Milagros'. Él es único que vio al responsable del auto que la arrolló. Francesca compró su silencio para proteger a su familia. Luego que se aparece en la casa Maldini, él mismo “ofrece sus artes” para fingir estar demente y despistar a Milagros, quien creía que era 'Emilia' la asesina, que al final sí era verdad.
En la octava temporada de Al Fondo Hay Sitio, 'Jacinto Tinoco' guardó el secreto que 'Emilia' atropelló a su madre. En un capítulo, la asesina lo vio en la calle y lo atropelló. 'Jacinto' sobrevive al accidente y es internado en el hospital, 'Emilia' al darse cuenta de que sigue vivo trata de matarlo con una almohada, pero él finge que perdió la memoria.
'Tinoco' escapó y se encontró a 'Carlos Cabrera', quien pareja de 'Francesca Maldini'. Ambos fueron a Las Lomas, pero 'Jacinto' no quiso. 'Francesca' se vio descubierta, niega todo y le dice que él está loco. En el último capítulo, decide junto a 'Milagros', delatar a 'Emilia' sobre el atropello de 'Violeta' y mandarla a la cárcel.
Ahora que regresa la serie a 'Al Fondo Hay Sitio' no se sabe si el personaje de Marcial Matheus regresará.