Durante su participación en el XI Consejo de Ministros Descentralizado que se llevó a cabo en la región Pasco, el presidente de la república, Pedro Castillo Terrones, le pidió disculpas a América Latina y el Mundo por las actitudes de los congresistas.
El mandatario se refirió a la forma en cómo se recibió al premier Aníbal Torres, la ministra de trabajo, Betssy Chávez y el ministro de energía y minas, Carlos Palacios, cuando llegaron al Congreso.
"Rechazo rotundamente las actitudes mal intencionadas y malcriadas en el hemiciclo del Parlamento peruano. Pido disculpas a América Latina y el mundo por la clase política que se vio ayer. No voy a permitir que se le falte el respeto al premier y a los hombres y mujeres que dan la vida por el país”, expresó el mandatario.
Por otro lado, el titular del Estado, Pedro Castillo, indicó que las actitudes de los parlamentarios avergüenzan al país, a América Latina e incluso al mundo entero. De la misma manera, pidió las disculpas a los congresistas que se vieron afectados por lo expuesto ayer 12 de mayo en el hemiciclo.
“No vamos a permitir más estas palabras, formas e inconductas, que dan vergüenza al país, que dan vergüenza a América Latina y al mundo. Por eso llamo a los congresistas de la república, que son la mayoría provincianos, que también se sienten incómodos, para darles mi respaldo”, indicó el presidente Pedro Castillo.
Finalmente, el mandatario indicó que es importante y necesario 'hacer un acuerdo conjunto a la gobernabilidad con el Congreso'. De esta manera, invocó a las comisiones del Parlamento que están a favor de los sectores a disposición.