Cargando...
EN DIRECTO

River Plate vs. Independiente Rivadavia EN VIVO: transmisión del partido

Alberto Santana: Intervienen negocio del pastor, quien quiso invadir estadio de Alianza Lima

El pastor, quién invadió la explanada de Matute con la iglesia El Aposento Alto, ha recibido la intervención de la Fiscalía de Lavado de Activos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Intervienen negocio del pastor Santana, que quiso invadir estadio de Alianza Lima | Composición Líbero

El pastor Alberto Santana se encuentra nuevamente en el ojo de la tormenta, esto debido que la fiscalía de Lavado de Activos intervino uno de sus locales. La policía lo denominó como "Santanás".

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) informó que la Fiscalía de Lavado de Activos, en una operación conjunta con la Policía Nacional del Perú (PNP), logró incautar 7 inmuebles y 5 vehículos propiedad del pastor.

Alberto Santana es pastor evangélico

Esto debido al proceso que viene siguiéndose en contra del pastor por el presunto delito de lavado de activos. Además, los bienes que se encuentran en los distritos de San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, Puente Piedra, Independencia, La Molina y Cercado de Lima, quedarán bajo la supervisión del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).

Alianza Lima y su juicio con la iglesia El Aposento Alto

En el año 2018, la iglesia cristiana dijo ser dueña del 70 % de la explanada de Matute, estadio del club Alianza Lima, por lo que los seguidores del pastor invadieron el predio, pintando fachadas y tratando de ingresar a la fuerza. "Santanás" les había cobrado 1000 dólares a cada uno de los fieles para ser dueños del estadio, pero más adelante se enterarían de la estafa.

Ante esto, el pastor fue demandado por sus seguidores, quienes le exigían toda la devolución de su dinero, pues se enteraron que la compra del estadio Alejandro Villanueva nunca existió.

El club Alianza Lima también interpuso una demanda contra la iglesia evangélica, por lo que en 2021, tras 2 años de disputa legal, el 33 Juzgado Civil de Lima declaró fundada la demanda del equipo en contra de la iglesia El Aposento Alto, reconociendo al club como los únicos dueños del predio.