El Corredor Morado tine ya nuevas rutas y estarían en funcionamiento con la finalidad de apoyar a los usuarios que necesitan llegar más rápido a sus destinos. Entre los nuevos caminos, la ruta número 406 operará desde San Juan de Lurigancho hasta el Centro de Lima
De acuerdo a la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), la ruta del servicio 406 reducirá el tiempo de viaje de los usuarios que se trasladan entre ambos distritos favoreciendo sus viajes.
El vehículo circula por la avenida Central permitiendo atender a los vecinos de los asentamientos humanos Cruz de Motupe, Mariscal Andrés Avelino Cáceres, Villa María y Villa Mercedes, y de las asociaciones Jaime Zubiate y Las Magnolias, entre otras.
Esta nueva ruta dará servicios de lunes a sábado desde las 5:00 a. m. hasta las 11:00 p. m., con un intervalo de paso de los buses de entre cinco y siete minutos, y las unidades van en ambos sentidos 38.55 km en aproximadamente 75 minutos durante las horas pico de la mañana, y 90 minutos en la tarde.
Los transportes parten desde el paradero inicial La Capilla, en la av. Fernando Wiesse, y van por la av. Central, Santa Rosa, Próceres de la Independencia, 9 de Octubre, puente Ricardo Palma, Abancay, Miguel Grau y 9 de Diciembre hasta llegar al cruce de las avenidas Garcilaso de la Vega con Bolivia, lo que permite integrarse con el Metropolitano, en la Estación Central, y con el Corredor Azul, a la altura del Centro Cívico.
Cabe resaltar que el personal de la entidad ya mencionada se encontrará presente desde hoy en los principales paraderos para guiar a los usuarios y facilitarles el trámite durante su traslado.
Entérate de más ingresando a Líbero.pe