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Experto afirma que Falabella y La Curacao están obligados a entregar productos vendidos a 1 sol

La página web de las tiendas departamentales ofrecieron precios de 'infarto'; te revelamos si estos productos podrán ser entregados o negados.

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¿Saga Falabella y la Curacao tienen la obligación de entregar productos ofrecidos a 1 sol? | Diario Líbero

La mañana del jueves 28 de julio, Saga Falabella ofertó por Fiestas Patrias varios de sus productos a menos de 1 sol. Sin embargo, este error en su sistema Web fue replicado en la plataforma de La Curacao.

Según manifestaron decenas de usuarios, la tienda departamental Saga Falabella ofertó televisores, celulares de alta gama, lavadoras y mucho más, a precios entre 0.70 y 0.90 céntimos en su página web. Por su parte, La Curacao hizo lo propio con refrigeradoras y televisores a menos de 200 soles.

Es así que, tal fue el revuelo en redes sociales, que más de un usuario se grabaron al realizaban su compra a través de la página web, pues los descuentos fueron realmente sorprendentes.

Ante ello, decenas de usuarios que adquirieron algún producto a precios módicos, se preguntan si le entregarán su compra. Te contamos la verdad.

¿Falabella y La Curacao entregarán los productos a sus clientes?

Un usuario de Tiktok contó en una publicación que luego de realizar una larga lista de compras en electrodomésticos por la Web, Falabella le envió un correo cancelando la venta e indicando que lo que ocurrió fue 'un error'.

De igual forma, otro usuario de TikTok, quien antes había difundido las mega ofertas de La Curacao en un vídeo, indicó que la empresa canceló todas sus pedidos.

¿Los compradores pueden exigir la entrega de sus productos?

Si bien, Indecopi maneja muchos criterios acerca de acontecimientos similiares, uno de ellos es del "consumidor razonable", el cual da a entender que toda persona que compra un producto sabe que una lavadora no puede costar 1 sol, entonces ver algo a ese precio y comprarlo es aprovecharse de la situación.

Sin embargo, de acuerdo al fundador de Aspec, Jaime Delgado, señaló que el artículo 46 del Código de Protección al Consumidor es clarísimo: "Todos los clientes tienen derecho a que se les cumpla la oferta. Tienen que encontrar una solución, pues no puede decir ‘me equivoqué’ y punto”, señaló.

En ese sentido, las empresas (Saga Falabella y La Curacao) que comenten este tipo de errores, deberían de compensar a sus clientes con entregas de bonos, descuentos, vales, entre otros, a fin de llegar a un acuerdo.