Con el fin de promocionar la actividad social del país para el año entrante, la presidenta Dina Boluarte fue la encargada de asignar un nombre al 2023.
Únete a nuestro canal de WhatsAppUna tradición en nuestro país para recibir un nuevo año es la elección de su nombre oficial. Se trata de una decisión política que data desde 1962, y que tiene como objetivo reconocer e incentivar la agenda social que se pretende priorizar para el año a desarrollarse.
El año 2022 ya culminó y fue designado por el exmandatario Pedro Castillo como el "Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional", el cual, tal como señala nuestra normativa, estuvo presente en todos los documentos oficiales del Estado.
A continuación, respondemos todas tus dudas sobre la nueva denominación para el año 2023: el encargado de elegirla, la fecha de su anuncio y la importancia de esta elección.
A través de un decreto supremo suscrito como jefa de Estado junto al primer ministro, estableció el "Año de la unidad, la paz y el desarrollo" como nombre oficial del año 2023. La nomenclatura tendrá que ser utilizada por las instituciones del Estado de carácter obligatorio y la población en general.
La elección debe responder y abordar los hechos y acontecimientos más importantes surgidos en nuestro país, aunque también puede estar alineada a los principios de la agenda política del gobierno en turno. Las sugerencias e ideas dadas por los ministerios o entidades públicas pueden ser incluidas.
Además de promover la agenda y actividad social del país, la elección de un nombre para cada año entrante permite al Estado y a la ciudadanía mantener las decisiones políticas alineadas a los objetivos trazados a inicio de año. Esta denominación se incluye en todos los documentos oficiales de los aparatos estatales.
¿Quieres estar al día de las últimas novedades de nuestro acontecer nacional? Toda la actualidad del país la encuentras en Libero.pe.