El recinto de la conocida universidad fue clausurado por el personal de la Municipal de Lima y la medida tendrá una duración de 60 días.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa Municipalidad de Lima dispuso el cierre del estadio San Marcos tras las quejas de vecinos y alumnos por los ruidos que generaban los conciertos que se realizan en el recinto.
PUEDES VER: Clausuran "Rincón Cervecero" de Jirón de la Unión por actos discriminatorios contra la mujer
A mediados de julio, un grupo de estudiantes indicó que dichos eventos generan incomodidad, porque no les permite descansar y estudiar de manera correcta. En medio de una protesta, un vecino indicó que este problema persiste desde hace tres años.
"No podemos descansar, no podemos ni escuchar el televisor. Las ventanas parece que se van a volar", comentó uno de los ciudadanos a las cámaras de La República.
Recordemos que, el 11 de julio, la Subgerencia de Fiscalización de dicho distrito notificó a la rectora de la Decana de América, Jerí Ramón, que el ruido de los eventos excedían el valor máximo permitido en el horario nocturno de la zona.
La Municipalidad de Lima impuso una multa de 19,800 soles a la Universidad y el estadio será clausurado por 60 días. Esta medida tuvo el respaldo de los ciudadanos y estudiantes de la conocida casa de estudios.