Cargando...

Estadio San Marcos reabrirá sus puertas tras levantamiento de la orden de clausura por la MML

Si bien la Municipalidad de Lima levantó la orden de clausura del estadio de San Marcos, los organizadores de eventos tendrán que cumplir con ciertas normas.

El 2 de septiembre, la Municipalidad de Lima cerró por 60 días el estadio San Marcos. | Foto: composición Líbero

Ante las quejas de los vecinos y alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos por la fuerte bulla que generaron los constantes eventos de música, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) cerró por 60 días el estadio de San Marcos el pasado 2 de septiembre.

Sin embargo, se acaba de conocer que se levantó la orden de clausura provisional del establecimiento por medio de un documento de la Gerencia de Fiscalización y Control y la Subgerencia de Operaciones y Fiscalización.

"Se procede al levantamiento de la medida de carácter provisional de clausura dispuesta mediante acta N° 004195-23 del 02/09/2023 con notificación de cargo N° 30551-2023, por la presunta comisión de la infracción tipificada en el código de infracción 03-0201", se aprecia en una parte del oficio.

¿Qué requisitos se deberán cumplir para los conciertos?

Con la nueva medida impuesta por el MML, los organizadores de eventos deberán tener en cuenta ciertos requisitos para evitar que se repita el cierre del estadio San Marcos. Estos son:

  • No exceder los 60 decibeles de ruidos.
  • No superar el límite de las 23 horas para no perturbar la paz de los vecinos que viven en los alrededores.

¿Qué conciertos se vieron afectados por el cierre del estadio San Marcos?

Debido a la falta de lugares para la realización de conciertos en la capital, los empresarios optaron por alquilar el espacio del estadio San Marcos. Durante los meses de septiembre y octubre, había varias fechas ocupadas.

A causa de la clausura, algunos espectáculos de música cambiaron de locación. Foto: Teleticket

Uno de ellos era la celebración de aniversario de Agua Marina, quienes cambiaron el día de su espectáculo para el 25 de noviembre. Mientras, el show de DJ Tiësto se mudó para el Multiespacio Costa 21 en la Costa Verde. En tanto, Rauw Alejandro y The Weeknd se mantienen con normalidad.

La productora Artes Perú estuvo al pendiente de la decisión de la MML. Foto: Instagram

Ocio

Horóscopo de HOY, jueves 30 de julio: acertadas predicciones en el amor, salud y dinero, según tu signo

Horóscopo de HOY, jueves 30 de julio: acertadas predicciones en el amor, salud y dinero, según tu signo

Frases por el Día Internacional de la Amistad: los mejores mensajes para compartir este 30 de julio

Sinuano Día de HOY, jueves 30 de julio EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: mujer del área de Denver fue ARRESTADA por agentes ICE en aeropuerto

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: mujer del área de Denver fue ARRESTADA por agentes ICE en aeropuerto

ALERTA MÁXIMA para inmigrantes legales e indocumentados: hondureño REGRESA A EE. UU., PERO ES DETENIDO por ICE al llegar a Miami

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: departamento de policía de ESTADO que prohíbe políticas "santuario" FORMALIZA COLABORACIÓN con ICE

Fútbol Internacional

¿A qué hora juegan Gremio vs. Bolívar por Copa Sudamericana y dónde ver el partido de vuelta?

¿A qué hora juegan Gremio vs. Bolívar por Copa Sudamericana y dónde ver el partido de vuelta?

Partidos de hoy, jueves 30 de julio EN VIVO: horarios y dónde ver fútbol por TV

Boca Juniors vs. O'Higgins EN VIVO por Copa Sudamericana: pronóstico, hora y dónde ver

Fútbol Peruano

DT de Bragantino dio rotundo calificativo de Sporting Cristal tras eliminación: "No existen"

DT de Bragantino dio rotundo calificativo de Sporting Cristal tras eliminación: "No existen"

Piero Alva rotundo con el estado físico de Piero Quispe tras firmar por Universitario: "Una..."

Santiago Ormeño dio fuerte calificativo de la selección peruana tras fichaje por Wanderers: "Es una..."