Bill Gates aseguró que esta costumbre que desarrolló con el paso de los años lo ayudó mucho a potenciar toda su capacidad de concentración. Descubre cuál es.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSin duda alguna, una muestra clara del éxito en el mundo es Bill Gates. El fundador de Microsoft siempre da de qué hablar gracias a sus declaraciones, algunas más polémicas que otras, pero en la ocasión que hoy nos reúne tiene que ver con el ritual que el multimillonario realiza, religiosamente, en horas de la noche y que asegura le ha servido para tener éxito en los negocios.
De hecho, seguir estos consejos no solo te ayudarán a llevar hacia nuevos niveles tu capacidad creativa, sino también potenciará tu concentración en diversos aspectos de tu vida, todo esto de acuerdo a las propias palabras de uno de los hombres más ricos del mundo, quien en la actualidad no solo es filántropo, además de ser la cabeza de la fundación de Bill & Melinda Gates.
Si bien es cierto que nadie tiene la clave del éxito garantizada, sí existen algunas pautas a seguir que te ayudarán a acercarte más a los objetivos que te trazaste para tu vida personal, laboral o en el competitivo mundo de los negocios.
Por ello, lo que te presentamos a continuación son algunas técnicas las cuales simplificarán tus rutinas diarias, pero en horas nocturnas la cosa cambia de forma radical. ¿Por qué? Sigue leyendo.
Se trata de una hora de lectura nocturna antes de irse a dormir. De acuerdo al propio Gates, esto ayuda a evitar distracciones, desconectar la cabeza y enfocarse al 100 por ciento en el texto que se está leyendo.
Esta práctica, confesó uno de los hombres más ricos del mundo, ha hecho posible que en la actualidad lea unos 50 libros anuales, lo que equivaldría a una obra por semana, por lo que no son pocos quienes hicieron el cálculo, aduciendo que Gates habría leído, hasta el momento, unos 2.500 ejemplares.
Pero, este hábito no solo afianza la lectura, también promueve la concentración, permitiendo que uno esté enfocado en cada palabra que lee, lo cual se consigue en tres pasos obligatorios: