Si se te presentó un viaje de último minuto y necesitas tener el pasaporte, puedes obtenerlo en tiempo récord. Conoce cómo tramitarlo ONLINE y en horas.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl pasaporte es aquel documento que le permite al viajero el libre tránsito en un país extranjero. Este cuadernillo se solicita con anticipación cumpliendo ciertos requisitos y documentación, sin embargo, existe una manera de obtener el PASAPORTE DE URGENCIA en Perú en caso se te haya presentado un viaje de última hora.
Si ese es tu caso o necesitas conocer la información en caso se te presente este panorama más adelante, entonces toma nota de los requisitos y procedimientos que debes tener en cuenta.
Debes hacer el pago de S/120,90 por derecho de expedición del pasaporte. Ahora te mostraremos los pasos que debes seguir.
¡Importante! En esta gestión debes indicar tu número de DNI al momento de hacer el pago y conservar tu comprobante de pago, ya que lo necesitarás para realizar el trámite.
En caso hayas realizado el pago de S/98.60, deberás abonar el monto adicional de S/22.30 con el código de pago 01808.
Para obtener el pasaporte electrónico, lo puedes tramitar con máximo 2 días hábiles de anticipación a la salida de tu vuelo. Este proceso lo puedes hacer en cualquier oficina de Migraciones o en los Centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC).
Otra opción es hacerlo en la sede que se encuentra dentro del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en este caso, lo podrás tramitar 8 horas antes de tu vuelo.
Luego que hayas presentado todos los requisitos para el pasaporte de urgencia, iniciará el proceso de emisión de tu documento electrónico. Se grabarán tus huellas dactilares y te tomarán una foto de acuerdo a las normas internaciones para la identificación biométrica.
Para que te tomen las fotos, ten presente las siguientes indicaciones:
Luego de pasar por este último proceso, podrás recoger tu pasaporte electrónico de acuerdo al tiempo indicado por la sede de Migraciones.