Según Osiptel, en Perú se roban más de 4000 celulares diariamente. Si te encuentras en esta situación, es crucial que bloquees inmediatamente tus tarjetas.
Únete a nuestro canal de WhatsAppDe acuerdo con la Asociación de Bancos del Perú, la mayoría de las personas no recuerda el número de contacto de su banco y toma más de una hora en llamar para bloquear tarjetas, aplicaciones y canales digitales tras un robo. Por ese motivo, la entidad implementó un nuevo servicio disponible las 24 horas del día, que facilita la conexión directa de los usuarios con las áreas de bloqueo de los 17 bancos privados del país: la línea 1820.
Nancy Figueroa, Defensora del Cliente Financiero, anunció que ahora los usuarios de los 17 bancos privados del Perú pueden llamar al número 1820 en caso de emergencia para bloquear sus tarjetas si les roban el celular.
A través de esta línea de emergencia, un sistema automatizado les ayudará a proporcionar el nombre del banco donde tienen sus cuentas, permitiéndoles bloquear automáticamente sus tarjetas con la opción correspondiente. Este servicio está disponible para todos los operadores de telefonía a nivel nacional y opera de la siguiente manera:
Las entidades financieras que forman parte de la línea 1820 implementada por la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) incluyen: