Cargando...
LO ÚLTIMO

Así quedó la Tabla Posiciones de Eliminatorias 2026 con resultados de hoy

¿Te robaron el celular y NO sabes el número de tu banco para BLOQUEAR tus tarjetas? Lanzan LÍNEA DE EMERGENCIA

Según Osiptel, en Perú se roban más de 4000 celulares diariamente. Si te encuentras en esta situación, es crucial que bloquees inmediatamente tus tarjetas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
En caso de robo de tu celular, conoce el nuevo número para bloquear tus tarjetas. | Foto: Composición Líbero.

De acuerdo con la Asociación de Bancos del Perú, la mayoría de las personas no recuerda el número de contacto de su banco y toma más de una hora en llamar para bloquear tarjetas, aplicaciones y canales digitales tras un robo. Por ese motivo, la entidad implementó un nuevo servicio disponible las 24 horas del día, que facilita la conexión directa de los usuarios con las áreas de bloqueo de los 17 bancos privados del país: la línea 1820.

Asociación de Bancos del Perú implementa la línea 1820 para llamar y bloquear tus tarjetas en caso de robo de celular

Nancy Figueroa, Defensora del Cliente Financiero, anunció que ahora los usuarios de los 17 bancos privados del Perú pueden llamar al número 1820 en caso de emergencia para bloquear sus tarjetas si les roban el celular.

A través de esta línea de emergencia, un sistema automatizado les ayudará a proporcionar el nombre del banco donde tienen sus cuentas, permitiéndoles bloquear automáticamente sus tarjetas con la opción correspondiente. Este servicio está disponible para todos los operadores de telefonía a nivel nacional y opera de la siguiente manera:

  • El usuario marca el 1820 y menciona la entidad financiera con la que desea comunicarse.
  • La llamada es transferida directamente al área de bloqueo de la entidad financiera.
  • Cada entidad sigue sus propios protocolos para realizar el bloqueo solicitado.
  • En la fase inicial, se requiere una llamada por cada entidad financiera donde se tengan tarjetas por bloquear. Si una persona tiene tarjetas en más de un banco, deberá llamar más de una vez al 1820.
Con este mecanismo, se espera reducir el tiempo de respuesta de las entidades financieras ante denuncias por pérdida o robo de tarjetas. Imagen: Asociación de Bancos del Perú.

¿Qué entidades financieras participan en este nuevo servicio de la Asociación de Bancos del Perú?

Las entidades financieras que forman parte de la línea 1820 implementada por la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) incluyen:

  • BCP
  • Interbank
  • BBVA
  • Scotiabank
  • Banco Falabella
  • CrediScotia
  • MiBanco
  • Banco Ripley
  • Banco Pichincha
  • Caja Cencosud
  • Banbif
  • Financiera Compartamos
  • Financiera Confianza
  • AlFin
  • Banco GNB
  • Bancom
  • Efectiva