El TPS en Estados Unidos está destinado para los beneficiarios de los países como Honduras, Nicaragua, Venezuela, Nepal, Etiopía, Camerún, Afganistán, entre otros.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Estatus de Protección Temporal (TPS, siglas en inglés) es un beneficio que ofrece el Gobierno de los Estados Unidos a los ciudadanos de países que están atravesando una crisis como conflictos armadas, catástrofes prolongadas u otros. En este sentido, muchos se preguntan cómo seguir siendo beneficiario.
Cabe mencionar que el TPS no conduce al inmigrante a la residencia permanente en Estados Unidos y por lo general solo dura 18 meses, pero hay una posibilidad de renovar el beneficio en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis) si es que se presenta las pruebas tangentes para quedarse más tiempo en la nación americana.
Si una persona desea seguir con TPS debe colocar la información correcta en su solicitud y de la manera más honesta posible. A continuación, los requisitos para renovarlo.
Por otro lado, el abogado de inmigración, Jesús Reyes, indicó para CNN que "lo más importante es que el solicitante presente una buena conducta frente a Estados Unidos. Aparte de ello, todos los trámites deben ser formulados en los tiempos que se establecen. Existe un tiempo de 60 días en donde los aplicantes deben de ingresar sus solicitudes".
Durante el periodo que se le ha designado, las personas que son beneficiarias de TPS o que han resultado elegibles de forma preliminar al TPS durante la revisión inicial tienen estos beneficios.