Los inmigrantes de EE.UU. que están acogidos dentro del Parole Humanitario, deben saber las condiciones activas para permanecer en Estados Unidos sin problemas.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn Estados Unidos se brinda la opción de obtener una Autorización Anticipada de Viaje (ATA) a ciudadanos de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela mediante el Parole Humanitario. Este programa humanitario tiene una vigencia de 2 años como permanencia en suelo norteamericano. No obstante, es fundamental que las personas que lo soliciten sigan los pasos requeridos porque podría ocasionarse una deportación inmediata.
PUEDES VER: Elecciones EEUU: esta es la nueva PROHIBICIÓN de Trump hacia los inmigrantes indocumentados
Los inmigrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela que ingresan a Estados Unidos a través del programa Parole Humanitario reciben una autorización temporal de dos años. Durante este tiempo, tienen el deber de cambiar su estatus migratorio a otros programas legales, como el asilo, según lo explicado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) a Univision Noticias.
Con respecto a esto, el portavoz del DHS aclaró que quienes no logren obtener asilo u otros beneficios migratorios deberán abandonar el país al finalizar su periodo de Parole Humanitario. De no hacerlo, es probable que enfrenten un proceso de deportación.
En la misma línea, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anticipa que los inmigrantes con un permiso temporal expirado deberían salir de EEUU de manera voluntaria. De no ser así, los extranjeros que permanezcan en el país tras la cancelación de su Parole Humanitario suelen ser referidos al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), lo que podría dar lugar a un proceso de deportación.
Aunque el Parole Humanitario es un estatus temporal, hay circunstancias en las que los inmigrantes pueden necesitar prolongar su permanencia en Estados Unidos. Para ello, es posible solicitar un nuevo permiso sin salir del país. Aquí te explicamos los pasos a seguir:
Te sugerimos que consultes con un abogado de inmigración para que te ayude a comprender tus opciones y asegure que cumplas con todos los requisitos legales.
El Parole Humanitario es una autorización temporal que el gobierno de Estados Unidos concede a ciertos extranjeros que buscan ingresar al país por motivos humanitarios urgentes o de interés público. Este permiso permite a aquellos que, de otro modo, no podrían entrar a USA, viajar y residir en el país por un período de hasta dos años.
Para solicitarlo, los interesados deben estar fuera del país y contar con un patrocinador en EE.UU., quien se compromete a ofrecerles apoyo financiero durante su estancia.