Este aporte económico del gobierno de Joe Biden busca contribuir a reducir la crisis migratoria en Estados Unidos y de ese modo, ayudar a los inmigrantes.
Únete a nuestro canal de WhatsAppDurante una conferencia compartida de cancilleres en Nueva York (Estados Unidos) debido a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se dio a conocer la millonaria cifra de dinero que entregará el gobierno norteamericano a países de América Latina y El Caribe, con la finalidad de que estos reciban a los migrantes ilegales que pasan por EE.UU. Conoce más.
De acuerdo con el secretario de estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se dio a conocer la entrega de 685 millones de dólares para Latinoamérica y El Caribe, con el objetivo de que puedan albergar a los inmigrantes que buscan refugio y ayuda en sus territorios. Esta información se dio a conocer en la reunión de la Declaración de los Ángeles, la cual aborda como tema central a los flujos migratorios regionales.
"Los nuevos fondos incluyen 369 millones de dólares para ayudar a refugiados y a migrantes vulnerables en sus países de acogida, así como 228 millones de dólares en asistencia alimentaria para los venezolanos desplazados en Colombia, Ecuador y Perú", detalló Blinken.
De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, en julio de este año se registró un descenso en los cruces de inmigrantes indocumentados en la frontera de EE.UU. y México. Lo cual se atribuye a las medidas y restricciones que llevó a cabo el gobierno de Biden con respecto a la solicitud de asilo y al control de las autoridades mexicanas.
Como se sabe, hace unas semanas, durante su participación en la gala anual del Instituto del Caucus Hispano del Congreso, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló lo siguiente: "Tenemos que dejar de decir que los inmigrantes están envenenando la sangre de Estados Unidos. Ellos son la sangre de Estados Unidos", de manera que deja un claro contraste con la postura política de Donald Trump.
En esa línea, Kamala Harris, también ha prometido de llegar a ser presidenta de la nación norteamericana, resguardar la seguridad fronteriza de Estados Unidos y México, como también regularizar a los más de once millones de inmigrantes indocumentados. "Creo que podemos hacerle justicia a nuestra herencia como nación de migrantes y reformar nuestro sistema de migración roto", señaló durante una Convención en Chicago.