El Centro Nacional de Huracanes señala que el centro del huracán Milton se aleja de la Costa Este de Florida, sin embargo los fuertes vientos y lluvia intensa continúan.
Únete a nuestro canal de WhatsAppTras el paso de Helene, desde el domingo, los vientos del huracán Milton se intensificaron rápidamente, con fluctuaciones en su fuerza. El gobernador Ron DeSantis declaró en primera instancia el estado de emergencia en 52 de los 67 condados de Florida, y ordenó la evacuación de los habitantes de la costa oeste ante posibles riesgos. Las zonas A, B y C fueron las primeras en ser evacuadas y para ello, se establecieron rutas de salida para la ciudadanía afectada.
PUEDES VER: LICENCIA DE CONDUCIR suspendida en Florida: Miami lanza programa de ayuda para RECUPERARLA SIN PAGAR DE MÁS
"El huracán Milton toca tierra cerca del condado de Sarasota y ahora es el momento de refugiarse en el lugar. Los equipos de emergencia están preparados y listos para partir tan pronto como las condiciones climáticas lo permitan. Las tareas de búsqueda y rescate estarán en marcha para salvar vidas antes del amanecer y continuarán durante el tiempo que sea necesario", fueron las recientes declaraciones del gobernador de Florida, RonDeSantis a través de su cuenta de X.
Conforme a los últimos reportes de los días anteriores a su golpe por tierra, estos indicaban que el huracán Milton se mantenía en la categoría 4 con algunas fluctuaciones y con vientos de hasta 150 mph. El impacto se centraba en la costa oeste de Florida. Ahora se sitúa como una tormenta de categoría 1, pero avanza a 30 kilómetros por hora. Once millones de personas que viven en el estado floridiano se encuentran aún en alerta, a pesar de que Milton ya estaría de salida.
El centro Nacional de Huracanes (NHC) señaló hoy vía X que el centro del huracán Milton se aleja de la costa este de Florida, pero siguen ocurriendo fuertes ráfagas de viento y lluvias intensas cerca de la Costa Espacial. Asimismo, la Cuenta de la Unidad de Marejadas Ciclónicas del Centro Nacional de Huracanes comunicó que se ha suspendido la advertencia de marejada ciclónica a lo largo de la costa oeste de Florida.
De acuerdo con lo reportado por diversos medios de comunicación y usuarios que viven en zonas aledañas a la costa oeste de Florida, por donde pasó el huracán Milton, el nivel del mar se ha incrementado hasta 3 metros generando destrozos, lluvias e inundaciones. Asimismo, más de 2 millones de viviendas se han quedado sin luz y lamentablemente ya hay aproximadamente 10 muertes. En el caso de dos personas, estas perdieron sus vidas a causa del impacto de dos árboles sobre sus casas.