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Estados Unidos: No recibió unas pesas que ordenó en Walmart y tampoco pudo recuperar su dinero

Jenson Iraheta comparte su decepcionante experiencia con Walmart, ya que no recibió un juego de pesas de 1,165 dólares después de varias semanas de espera.

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Conoce la historia del usuario que no recibió unas pesas que ordenó en Walmart y tampoco pudo recuperar su dinero. | Imagen: El Diario NY

Jenson Iraheta, un residente de Billerica, Massachusetts, compartió su decepcionante experiencia con el servicio de envío de una de las cadenas de supermercados en Estados Unidos. Iraheta explicó que realizó un pedido de un juego de pesas a través del sitio web de Walmart, pero después de varias semanas de espera, la entrega nunca se concretó.

No recibió unas pesas que ordenó en Walmart

Jenson pagó 1,165 dólares por el juego de mancuernas o pesas, el pedido estaba agendado a llegar en 10 días. Iraheta, dice que al expirar la promesa de entrega de las pesas solicitó un reembolso, pero la transacción nunca fue procesada, por lo que Jenson temió quedarse sin el producto, y sin su dinero.

"Llegó el límite del 'delivery' donde decía que tenía que haber sido entregado, llamé y pregunté ¿Ya vienen mis pesas? Y dice Sí, claro, ya, ya vienen", explica Iraheta, agregando que el pedido no llegó en la nueva fecha anunciada por lo que nuevamente llamó al servicio al cliente de Walmart, donde asegura que le dijeron que las pesas se las estaba vendiendo uno de sus suplidores "Y entonces el representante solo me dijo 'llama a esta compañía' Pero yo decía yo hice el trato con Walmart ¿Por qué tengo que llamar a esta compañía? Pero de todas formas le llamé".

Jenson pagó 1,165 dólares por el juego de mancuernas o pesas

Tal como lo afirma Jenson, un representante de la distribuidora ligada a Walmart, le indicó que lo mejor que podía hacer era cancelar la orden "Cancelé y entonces no me ponían el dinero. Entonces volví a llamar y dice "No, tú no has cancelado bien, cancela bien". Volví a cancelar y seguíamos un mes tras un mes."

Para ese entonces, Jenson ya documentaba tres meses de correos electrónicos y llamadas que asegura podían tomar hasta una hora para solicitar información sobre su pedido o un reembolso. "Era dos o tres veces por semana, llamar a Walmart, mandarle e-mails y me hacían dar vueltas de representante en representante y yo como buscando a un gerente o algo, pero y entrar a un ciclo infinito donde no encontrábamos a nadie". Recuenta Iraheta.

Walmart: Después de tanta insistencia obtuvo respuesta

Jenson insistió a través de los medios de comunicación por más de dos semanas, hasta que Walmart le reembolsó los 1.165 dólares que pagó por el producto. "Fue como que una sorpresa cuando vi el dinero en mi cuenta. A pesar de que yo ya había llamado al banco para que ellos me recuperaran el dinero, ni ellos pudieron", concluye Iraheta.

Cabe mencionar que la cadena Walmart permite que suplidores externos vendan sus productos usando la plataforma de la compañía a cambio de un porcentaje en las ventas, tales suplidores son verificados por Walmart.