El Departamento de Agricultura de Estados Unidos dio una lista de productos de alimentos que fueron retirados del mercado por una posible contaminación.
Únete a nuestro canal de WhatsAppCerca de 300 tipos de productos en EE. UU. que contienen pollo y huevo fueron incluidos en una lista que entregó el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) para que sean retirados del mercado tras una posible contaminación con listeria. Entre los establecimientos conocidos están Walmart, Target, 7-Eleven, entre otros.
El USDA compartió imágenes de los productos que integran el Recall, en la que están 300 marcas populares por la venta en supermercados reconocidos. En Walmart, hubo un caso puntual que los usuarios prestaron mucha atención para evitar su consumo.
La Administración de Alimentos de Medicamentos de Estados Unidos (FDA, po sus siglas en inglés), anunicó el retiro de verduras en Walmart que pertenece a la marca 'Jack and the Green Sprouts, INC.", que es popular por sus brotes verdes.
Estas son las cadenas que tendrían algunos productos contaminados:
Estas son las marcas que fueron llamadas a retirar algunos de sus productos por contaminación:
El USDA ha anunciado el retiro de aproximadamente 10 millones de libras de productos alimenticios, incluyendo ensaladas listas para comer y cenas congeladas, debido a la posible contaminación con listeria. Este retiro se inició el último miércoles y se amplió en los días siguientes, afectando productos de la empresa BrucePac, con sede en Oklahoma, producidos entre el 19 de junio y el 8 de octubre de 2024.
Los productos involucrados tienen los números de inspección 51205 o P-51205 en su etiquetado y fueron distribuidos a nivel nacional. Hasta el momento, no se han reportado casos de enfermedad. Las autoridades recomiendan que los restaurantes e instituciones no sirvan estos productos y que sean desechados o devueltos. La listeriosis puede causar síntomas como fiebre, dolor muscular y problemas gastrointestinales.
La listeria es una bacteria común en alimentos contaminados que puede provocar infecciones graves, especialmente en poblaciones vulnerables. Los síntomas de la infección incluyen fiebre alta, dolor de cabeza intenso, rigidez muscular, náuseas, dolor abdominal y diarrea. Es importante estar alerta ante sus riesgos.