Contar con la documentación adecuada es fundamental para prevenir futuras complicaciones legales y asegurar tu estancia en Estados Unidos. ¿Cuáles son?
Únete a nuestro canal de WhatsApp¡Evita futuros inconvenientes! Si eres un inmigrante y vives en Estados Unidos, es indispensable que tengas la documentación adecuada no solo por obligación legal, sino también para tu tranquilidad. Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), es necesario que todos los inmigrantes mayores de 18 años lleven consigo ciertos documentos para poder demostrar su estatus legal ante las autoridades.
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El USCIS, responsable de la supervisión de la inmigración legal en el país, anunció públicamente que todos los inmigrantes mayores de 18 años deben tener bajo su posesión los siguientes documentos, esto como medida preventiva para evitar futuros contratiempos y complicaciones legales. En Líbero te contamos cuáles:
Vale mencionar que estos documentos contienen datos personales importantes, como el nombre completo, fecha y país de nacimiento, género y un Número A (Número de Registro de Extranjero), que es muy importante para identificar el expediente migratorio.
Si en algún momento llegas a perder tus documentos de inmigración, no es motivo de preocupación, pues existe la posibilidad de solicitar un reemplazo.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) permite la reemisión de estos documentos en diferentes situaciones, como por ejemplo, si no recibiste el documento aprobado, si ha caducado o está próximo a hacerlo, si se ha extraviado, dañado o robado, o si contiene información incorrecta.No obstante, es bueno resaltar que solicitar el reemplazo de estos documentos es un proceso muy sencillo.