En esta nota conocerás si tú como jubilado podrás trabajar y recibir tu pensión, de acuerdo a las normas establecidas en la ONP.
Únete a nuestro canal de WhatsAppUna de las grandes preguntas que se hacen los pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) es si pueden continuar trabajando y seguir recibiendo su pensión sin afectar el monto de sus prestaciones, de acuerdo a la norma vigente, pero ¿qué se sabe sobre ello? En esta nota te lo diremos.
PUEDES VER: NUEVA EDAD para la jubilación anticipada ONP: Esto es lo que debes cumplir para acceder al beneficio
Cabe mencionar que es recomendable estar actualizado con las disposiciones de la ONP y consultar, sobre todo, su página web. En el caso de que surjan dudas, lo ideal es buscar asesoría de un experto en temas previsionales y laborales, para tomar las decisiones adecuadas.
La normativa vigente indica que SI, los pensionistas de la ONP pueden seguir trabajando y recibir su pensión simultáneamente sin que afecte el monto de sus prestaciones. En el caso de la ONP no establece algunas limitaciones para combinar ambos ingresos económicos, pero se debe tener en cuenta que si eres trabajador independiente, es necesario informar a tu empleador que eres pensionista del Sistema Nacional de Pensiones (SNP) de esa manera tu remuneración no se verá afectada por retenciones o descuentos.
En el caso de que los pensionistas de la ONP quieran seguir laborando, se recomienda seguir una serie de pasos:
La ONP señala que sus pensionistas tienen la posibilidad de acceder a su pensión mediante seis entidades bancarias y son: Banco de la Nación, BBVA, Interbank, Scotiabank, GNB Perú y BanBif. Los jubilados tienen la opción de retirar sus fondos en cualquier momento después que se realice el depósito, por lo que debes utilizar los cajeros automáticos o agentes autorizados cercanos a tu domicilio.