Cargando...

¿Mañana hay huelga de autobuses? Fecha de los siguientes PAROS en España

Diversas ciudades de España se verán afectadas por la huelga de transporte que busca cambios laborales en este sector. Revisa AQUÍ cuándo comenzará.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El huelga de transporte en España comenzará el 28 y 29 de noviembre del 2024. | Composición Líbero

El sector de transporte en España anunció que se van a huelga, generaría interrupciones en el desplazamiento de los ciudadanos; sin embargo, esta convocatoria buscan cambios laborales en este sector tan importante del país. Se recomienda a la población tomar medidas ante este paro que dejará huella en diversas ciudades.

La movilización liderada por la Confederación General del Trabajo (CGT) y respaldada por Comisiones Obreras (CCOO) exige la aplicación de coeficientes reductores que permitan adelantar la jubilación sin penalizaciones económicas. Además, los sindicatos denuncias las difíciles condiciones laborales que tienen, como la exposición a vibraciones, ruido y agentes químicos.

Huelga transporte, noviembre 2024: ¿Cuándo es?

La huelga de transporte se realzará el jueves 28 y viernes 29 de noviembre. La medida afecta a autobuses urbanos, interurbanos, transporte discrecional y rutas escolares. Además, tendrá un impacto significativo en ciudades como Madrid y Barcelona, donde se espera una reducción notable de este servicio.

Para mitigar estos efectos, las autoridades han decretado servicios mínimos en algunas regiones. Por ejemplo, en la Comunidad de Madrid, se garantizarán frecuencias en las horas punta, aunque los servicios pueden presentar retrasos o superar la capacidad.

Huelga autobuses en Alcalá de Henares

La huelga de autobuses en Alcalá de Hernares ha sido acatada, por ende, el 28 y 29 de noviembre no habrá transporte público al 100%, esto generará inconvenientes en las personas que se quieren trasladar a sus centros de estudios o trabajo.

A pesar de que la Federación Estatal de Servicios del Sindicato UGT y el Sindicato Libre de Transportes ha decidido desconvocarla, los autobuses urbanos de Alcalá seguirán la protesta y únicamente prestarán los servicios mínimos establecidos.