Cargando...

Fonavi, lista 21: Ingresa a este LINK para saber si eres un NUEVO BENEFICIARIO

El pago de la Lista 21 del Fonavi iniciará el 20 de diciembre y en esta podrás verificar si apareces en el padrón con la lista de beneficiarios.

Así puedes saber si perteneces a la Lista 21 del Fonavi.

Hace unos días, la Comisión Ad Hoc encargada del proceso de devolución de aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) anunció que se aprobó un nuevo padrón de beneficiarios, que se ha denominado Grupo de Pago N°21, pero ¿quiénes podrán acceder a este retiro? En esta nota te contaremos todos los detalles.

La resolución señala que se destinarán 282 millones de soles con la finalidad de realizar la devolución de aportes a los fonavistas que integran este nuevo padrón. Cabe mencionar que 'El Peruano' no solo publicó la fecha de pago de la Lista 21, sino también el padrón y el Cerad, además del proceso por el cual se consultará si uno es parte de la lista de beneficiarios.

¿Cuándo iniciará el pago de la Lista 21 del Fonavi?

A partir del 20 de diciembre se comenzará a pagar la Lista 21 del Fonavi, específicamente para aquellos que no han percibido un monto de la entidad, que no han estado en las 20 listas anteriores.

"Se deberá ingresar a través de la página web al módulo de consulta, opción 'Consulte aquí si es beneficiario del Grupo de Pago 21', con el número de documento de identidad del fonavista titular", señala la resolución administrativa publicada en El Peruano.

Link de consulta de la Lista 21

La publicación de cada fonavista beneficiario que forma parte de la Lista 21 se publicará en el portal institucional de la Secretaría Técnica y puedes seguir estos pasos:

  • Ingresar a través de la página web en el link https://www.fonavi-st.gob.pe/sifonavic2/
  • Hacer clic en la opción 'Consulte aquí si es beneficiario del Grupo de Pago 21'
  • Coloca su número de documento de identidad del fonavista titular
  • Pon el código Captcha y haz clic en 'Consultar'

Ten en cuenta que cada fonavista beneficiario, así como los montos establecidos en el Cerad, están disponibles en el portal institucional de la Secretaría Técnica www.fonavi-st.gob.pe, con la finalidad de garantizar la transparencia del proceso y brindar acceso rápido y seguro a los aportantes.

Asimismo, la Comisión Ad Hoc podrá realizar pagos parciales a los beneficiarios, garantizando el derecho a recibir montos adicionales en caso de acreditarse mayores aportes.

¿A quiénes está dirigido la Lista 21 del Fonavi?

La lista del Fonavi está dirigido a los fonavistas como a los herederos y además, no cuenta con restricción de edad. En el caso de estos últimos, deberán de verificar si se encuentran registrados en la lista de pago y acercarse al Banco de la Nación para firmar la solicitud adjuntando los certificados de defunción, matrimonio civil, registro de la unión de hecho, partidas de nacimiento, según cada caso.

Ocio

Sinuano Día y Noche de hoy, viernes 5 de septiembre | A qué hora se juega y últimos resultados

Sinuano Día y Noche de hoy, viernes 5 de septiembre | A qué hora se juega y últimos resultados

Christian Cueva se coloca chip para aumentar la libido: "No está cumpliendo las expectativas de Franco"

Horóscopo de hoy, viernes 5 de septiembre | Tarot y predicciones de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

En este lugar la administración Trump planea abrir un centro de detención del ICE para inmigrantes ilegales

En este lugar la administración Trump planea abrir un centro de detención del ICE para inmigrantes ilegales

Confirmada la peor noticia de Florida para inmigrantes: peligroso centro de detención seguirá abierto pese a demandas

Ni Zuckerberg ni Gates: este gigante tecnológico hizo notar su ausencia en la cena de gala en la Casa Blanca de Trump

Fútbol Internacional

Marcelo Bielsa dio firme reflexión sobre el partido ante la selección peruana: "Es una..."

Marcelo Bielsa dio firme reflexión sobre el partido ante la selección peruana: "Es una..."

Independiente desafía a Conmebol y toma drástica medida para evitar el U de Chile vs Alianza Lima

Se confirmó el rival de Alianza Lima en cuartos de final de la Copa Sudamericana 2025

Fútbol Peruano

Diego Rebagliati lapidó a Zambrano tras no jugar con Perú y viaje a Alemania: "No vengas y..."

Diego Rebagliati lapidó a Zambrano tras no jugar con Perú y viaje a Alemania: "No vengas y..."

Marcos López no calló y señaló a los responsables de la eliminación de Perú: "Deben hacerse cargo..."

¡Desconsolado! La triste reacción de Luis Advíncula al quedar fuera del Mundial 2026 - VIDEO