Cargando...
LO ÚLTIMO

Así quedó la tabla acumulada tras culminar la fecha 3 del Torneo Clausura

Bono de 200 soles para el sector público: ¿Cuándo inicia el pago del beneficio y quiénes lo recibirán?

AQUÍ conocerás al segmento de la población peruana que será beneficiaria con este subsidio entregado por el gobierno de la presidenta Dina Boluarte.

Este bono peruano llega para los trabajadores de la administración pública que se encuentren dentro de 3 regímenes laborales. | Composición Líbero

El Gobierno de la presidenta Dina Boluarte se ha comprometido con la población del Perú a continuar entregando diversos subsidios que ayudan a las grandes mayorías a lidiar de la mejor manera con las consecuencias de la recesión económica que aquejó al país andino; por ello, uno de los más preguntados es el Bono de los 200 soles.

Bono de 200 soles: ¿Quiénes se verán beneficiados?

Este bono se enmarca dentro de la Ley de Presupuesto del Sector Público 2025, según la cual asigna recursos adicionales para los trabajadores que cumplan con requisitos específicos, como formar parte de los siguientes regímenes laborales:

  • Decreto Legislativo 728: empleados bajo el régimen laboral privado que trabajan en entidades públicas.
  • Decreto Legislativo 276: personas que forman parte de la Carrera Administrativa en la administración pública.
  • Decreto Legislativo 1057: Contratos Administrativos de Servicios (CAS) dentro de las condiciones laborales propias de este régimen.

¿Cuándo se pagará el Bono de 200 soles?

De acuerdo a la norma, no hay una fecha específica en la cual el Estado peruano hará efectivo los pagos del Bono de 200 soles; sin embargo, lo que sí se sabe es que el mismo será repartido en algún momento del primer trimestre del año 2025.

Durante el primer trimestre del 2025 los trabajadores del sector público recibirán el bono de 200 soles en sus cuentas bancarias.

¿Cómo se pagará el Bono de 200 soles?

No tendrás que hacer largas colas, tampoco ingresar a portales para realizar la transferencia del dinero, pues el Bono de 200 soles en Perú se abonará directamente a la cuentas bancarias de los empleados públicos beneficiarios.

¿Se retrasó el Bono de 200 soles?

Con la vigente ley, la entrega de este beneficio económico se vio afectado, pero, con la derogación de la Ley N° 32103 en el Congreso de la República se pudo avanzar y con ello permitir que que el aumento salarial de 100 soles como el Bono de 200 soles pueda ser una realidad a partir del 2025.

Ocio

Sinuano Día y Noche del viernes 1 de agosto: qué jugó y resultados finales del sorteo

Sinuano Día y Noche del viernes 1 de agosto: qué jugó y resultados finales del sorteo

Horóscopo de hoy, sábado 2 de agosto de 2025 según Josie Diez Canseco: predicciones y número de la suerte

Horóscopo del viernes 1 de agosto | Tarot y predicciones de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

Ojo, inmigrantes venezolanos legales: esta es la edad que debes tener como mínimo para renovar tu Green Card, según USCIS

Ojo, inmigrantes venezolanos legales: esta es la edad que debes tener como mínimo para renovar tu Green Card, según USCIS

Terror en Oregón: Amazon y Walmart retiran un juguete para niños por esta trágica razón

Atención, inmigrantes | Experto afirmó que estas grandes ciudades de EE.UU. están en la mira de ICE

Fútbol Internacional

Colombia vs. Brasil EN VIVO por la Copa América Femenina: pronóstico, horarios y canales para ver

Colombia vs. Brasil EN VIVO por la Copa América Femenina: pronóstico, horarios y canales para ver

Prensa de Ecuador dio firme comentario sobre Christian Cueva tras lesión con Emelec: "Prefirió..."

Piero Quispe dio firme calificativo a Pedro Gallese tras ganarle por la Leagues Cup: "Es un..."

Fútbol Peruano

Futbolista se despide oficialmente de Cristal y conmueve a hinchas: "Gracias por confiar en mí..."

Futbolista se despide oficialmente de Cristal y conmueve a hinchas: "Gracias por confiar en mí..."

CONFIRMADO: Franco Velazco Imparato es elegido como nuevo administrador de Universitario

Eduardo López emitió firme pronunciamiento tras no ser administrador de la 'U': "Nos vamos..."