Si tu registro de EsSalud presenta errores, aquí aprenderás cómo solucionarlo, ya que de no hacerlo, tu servicio de atención médica estará en riesgo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Seguro Social de Salud del Perú, conocido como EsSalud, es la entidad encargada de brindar servicios de salud para los asegurados y sus familias, pero suele suceder que el titular o sus derechohabientes desconocen si cuentan con un seguro y no saben qué hacer para averiguarlo.
Ahora bien, también sucede que te das cuenta que tu seguro está inactivo y no sabes el por qué. Por ello, será de suma importancia que estés al tanto de tu acreditación, que lo que veremos en las siguientes líneas.
Las razones pueden ser muchas, desde errores de registro, falta de pagos, pero también inconsistencias en los datos completados. Es por ello que la acreditación es vital, ya que si estás activo, solo así accederás a los servicios de EsSalud.
De hecho, pese a cumplir con los requisitos para ser atendido, podrías figura como no afiliado, como haber iniciado un nuevo empleo, pero tu empleador no ha actualizado aún tus datos en el sistema de la entidad de salud.
Asimismo, también podría suceder que tu empleador, o el propio trabajador no han realizado los pagos mensuales para acceder a los servicios de la red de EsSalud. No menor son los errores en los datos del DNI del asegurado, los cuales no coinciden.
Si tienes problemas con el estatus de tu seguro de EsSalud, entonces en las siguientes líneas te vamos a enseñar algunos métodos efectivos y oficiales para hacer tu acreditación correctamente.
Pocos los saben, pero solo necesitas una PC, tablet o smartphone con conexión a Internet para hacer tu acreditación sin salir de tu casa y sin intermediarios. Solo debes seguir los siguientes pasos:
Si se te complica mucho hacerlo vía online, entonces puedes hacerlo por vía telefónica. como de manera presencial. Para ello debes hacer lo siguiente:
Si te das cuenta que tu registro cuenta con información incorrecta, entonces puedes actualizar tu estatus para evitar inconvenientes que podrían afectar tu atención médica: