Cell fue uno de los villanos más poderosos en Dragon Ball Z. InclusoGokú se rindió y cedió su puesto a su hijo para que enfrente a la creación del doctor Maki Gero, lo cual causó la indignación de los guerreros Z, Bulma, Milk y los aliados de Kakaroto.
Sin embargo, Kakaroto tenía un as bajo la manga y era mandar a su hijo Gohan a pelear ante el androide. Vegeta, Piccolo, Trunks y Krillin expresaron su sorpresa al escuchar la decisión del protagonista, quien mencionó que su primogénito contaba con un poder escondido y que superaba los límites de un Super Saiyajin.
En un principio, Gohan y Cell estaban parejos, sin embargo, el villano incrementó todo su poder y demostró su superioridad. 'Célula' comenzó a humillar al pequeño saiyajin.
El androide escuchó que el hijo de Gokú poseía un poder oculto por lo que lo comenzó a provocarlo, así que engendró a siete Cell Jrs. para que peleen ante los guerreros Z. Estos pequeños seres hacían trizan a nuestros héroes ante la amargura del hermano de Goten.
Luego, la creación del doctor Maki Gero destruye al Androide 17 ante los ojos de Gohan por lo que el joven saiyajin logra expulsar todo su poder oculto. Su nueva fuerza es sorprendente y "Cell sintió el verdadero terror".
Como ya se sabe, el primogénito del personaje principal del anime logró vencer a Cell con un potente Kame Hame Ha lanzado con un solo brazo. Gohan se convirtió en el más poderoso de los guerreros Z.