El gobierno de Pedro Castillo informó que se entregará un bono de S/ 550 para los trabajadores del sector público, con el fin de ir incrementando las remuneraciones salariales en este sector.
Como se recuerda, el mandatario firmó el último 30 de junio este importante acuerdo porque es la primera vez que un convenio logra mejoras para este grupo de servidores públicos.
"Este es un convenio colectivo cuya cobertura es inédita en la negociación colectiva del Estado, sostuvo el abogado Ricardo Herrera. Mediante este entendimiento, aproximadamente, 565.000 trabajadores obtendrán los beneficios descritos, que representan un costo fiscal de uno S/ 830 millones del presupuesto público.
El convenio entre el Ejecutivo y los empleados públicos indica que el bono de S/ 550 será pagado en diciembre de 2022. Para cubrir esta demanda, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó un desembolso de S/ 316 millones.
Los trabajadores públicos de las siguientes modalidades verán beneficiados con el bono extraordinario de 550 soles:
De esta manera, los gremios de las carreras especiales de salud y educación negociarán a nivel sectorial. Asimismo, se conoció que los empleados del régimen 276 obtendrán un aumento mensual promedio de S/ 222,7. En tanto, el resto de los servidores verán incrementados sus sueldos en S/ 840 al año.
Para más información seguir Líbero. pe