Cargando...

¿Por qué no se mezclan los Océanos Pacífico y Atlántico?

Conoce en la siguiente nota por qué parece que estos dos océanos no se pueden combinar entre sí.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Por qué no se mezclan los Océanos Pacífico y Atlántico? | Composición: Líbero | GLR

Dentro de nuestro planeta se encuentran tres grandes océanos, el Atlántico, el Índico y el Pacífico. Estos tres océanos, junto con los mares, ocupan aproximadamente el 71 % de territorio terrestre, pero, ¿alguna vez te has preguntado por qué dos de ellos parecen no juntarse?

Ambos conectados por el estrecho de Magallanes, el pasaje de Drake y otro pasaje artificial con el canal de Panamá, han dado la impresión siempre de que no pueden mezclarse entre sí, por lo que se transforma en una curiosidad muy peculiar.

La creencia de que estos dos cuerpos de agua no logran combinar nació luego de que se publicara una foto del Golfo de Alaska llamada “El lugar donde se encuentran los dos Océanos”.

Con el pasar del tiempo no tardaron en contestar los biólogos y científicos que explican que en verdad “sí se mezclan”, solo que hay algo que a simple vista no se identifica, que nos demostraría la falsedad del caso.

Las imágenes que se difunden por Internet evidencian esta separación que nos hace observar una pared entre ellos, pero no es real. El agua más oscura es agua más salada y con mayor densidad, mientras que el otro agua también contiene agua dulce de río, con multitud de sedientos.

De acuerdo al sitio web Fundación Aquae, hay unos remolinos que son los encargados de formar las corrientes y “la convección oceánica”, estos remolinos al entrar en función, transportan nutrientes naturales cercanos de la costa de Alaska que poseen arcillas que colorean el agua por ende, existen diferentes tonos en los océanos.

Es así, que en conclusión cada cuerpo marino tiene su propia concentración salina, lo que finalmente provoca que la diferencia en el color de las aguas nos haga percibir una barrera que es realmente inexistente.

Entérate de más ingresando a Líbero.pe