Los caballitos de mar son uno de los animales que cuentan con una extraordinaria anatomía y biología que ha logrado captar la atención de miles de personas. ¿Cómo se reproducen estas especies? ¿Cuál es la función del macho en el proceso de gestación?
Si aún no tienes respuestas a esas preguntas, entonces debes de leer la siguiente nota podrás despejar esa curiosidad que estamos seguros que has tenido en algún momento de tu vida.
PUEDES VER: ¿Sabes por qué cuelgan zapatillas en los cables de algunas calles? El motivo te sorprenderá
Según la página web 'Ecología verde', los caballitos de mar tienen diferentes fases para reproducirse y a continuación te detallaremos cada una de ellas.
CORTEJO
Estos aspectos son los más relevantes en la fase de reproducción de estas especies marinas. Las hembras y machos se unen tras un largo proceso de cortejo donde bailan entrelazándose con sus colas. Además, pasan varios días mandando en parejas e imitando sus movimientos.
Durante esta etapa, los machos acumulan agua en su saco de gestación, que hasta ese momento se encuentra vacío, con la finalidad de demostrar a la hembra que tiene potencial para gestar las crías. Cuando ya se encuentren listos para reproducirse suben nadando unidos en espiral para dar inicio a la segunda fase.
FECUNDACIÓN
La hembra transfiere los huevos con ayuda de su estructura corporal hacia la zona abdominal del macho en donde tiene un saco con una apertura hacia el exterior, este libera su esperma hacia el agua con la finalidad de que conforme los embriones vayan entrando al saco se vayan fecundando.
Una ves que se completa la transferencia de huevos, el macho cierra el saco y los embriones completaran su desarrollo, en ese sentido, los caballitos de mar machos dan a luz a sus crías y los cuidan durante todo su periodo de formación.
Ante ellos, podemos mencionar que estas especies tienen una singular forma de gestación. Si te pareció interesante esta curiosidad te animamos a compartirla con tus amigos y familiares.