Cuando la Luna, Júpiter y Venus se juntan de una forma peculiar terminan formando una 'carita feliz' en el universo. Este fenómeno astronómico se llama conjunción y sucede cada cierto tiempo, a veces en un corto periodo de años y en otras ocasiones deben pasar varios periodos.
La última vez que se presenció este caso único y especial fue en mayo de 2020, antes se había disfrutado de esta alineación en 2008.
Según el portal Space.com, este evento "sucede cuando un objeto pasa frente a otro desde la perspectiva de un observador. Un ejemplo simple es un eclipse solar. Desde un área determinada de la Tierra, la Luna pasa frente al sol y bloquea parcial o totalmente la luz. Entonces, puede decir que el sol está eclipsado u oculto".
Por lo general una vez al mes Venus se sitúa cerca de la Luna; sin embargo, Júpiter es más 'caprichoso'. Este último planeta tarda más tiempo en 'alinearse' y coincidir para formar la 'carita feliz'.
Años atrás ya había ocurrido estas ocultaciones, fue en 1818. Ahora, para vivir una experiencia de estas deberemos esperar hasta 2065 aproximadamente.